martes 23 de julio de 2024

Liberaron al policía que mató a un joven en La Favela en medio de un operativo para detenerlo

El agente que fue imputado por la muerte de Nahuel Silva en un operativo realizado en La Favela de Tolosa, fue excarcelado pero continuará imputado.

--:--

La confusa muerte de Nahuel Silva en medio de un imponente operativo policial desplegado en el barrio de Tolosa conocido como La Favela todavía se encuentra en investigación. El joven recibió un disparo en la cabeza y el agente que lo efectuó fue excarcelado luego de que la Justicia entendiera que no existen riesgos de fuga.

El subteniente de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), Fernando Carrera Simonetti (31), está acusado de efectuar dos disparos contra el joven de 19 años que fue asesinado a principios de mayo pasado.

Lee además

Los abogados a cargo de la defensa del imputado indicaron en las últimas horas que quedó probado que se trató de "un accidente" y sostuvieron que las declaraciones de sus colegas involucrados en el operativo dieron testimonios en el mismo sentido. En ese marco, la Justicia definió la excarcelación del imputado al considerar la "ausencia de riesgos procesales" para ello.

¿Cómo fue el homicidio en La Favela?

El jueves 9 de mayo por la noche el oficial imputado persiguió en un móvil, junto a un número no trascendido de agentes; a Silva, quien chocó contra un árbol en la zona de 18 y 528 tras resultar herido.

Operativo en La Favela (11).jpeg
Nahuel Silva fue asesinado el 9 de mayo, tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un agente de la Policía Bonaerense.

Nahuel Silva fue asesinado el 9 de mayo, tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un agente de la Policía Bonaerense.

Según las primeras versiones, los efectivos habían llegado al lugar buscando justamente al joven que tenía pedido de captura por un homicidio ocurrido en febrero de este año y que este se había disparado durante el escape, pero tras las pericias descubrieron que el disparo lo había realizado uno de los policías que lo perseguían.

La familia del fallecido sostiene que él estaba allí de forma aleatoria, ya que estaba intentando recuperar una moto robada a la hermana de su novia y que se puso nervioso en el momento en que vio la presencia policial, por lo que decidió escapar a toda velocidad. Fue su madre quien declaró, además, para eliminar la versión de un suicidio y que este no había salido con un arma en el intento de recuperar la moto.

Operativo en La Favela (6).jpeg
El operativo desarrollado en La Favela de Tolosa terminó de la peor manera.

El operativo desarrollado en La Favela de Tolosa terminó de la peor manera.

Carrera Simonetti admitió ante la fiscal Cecilia Corfield haber realizado las detonaciones que causaron la muerte de Silva. El efectivo sostuvo entonces que efectuó un disparo en sentido al alambrado del predio del Círculo Policial y otro, de manera involuntaria, a pocos centímetros de la víctima. Además declaró que Silva sí estaba armado en el momento que todo sucedió.

El efectivo es acusado de "homicidio agravado cometido por un miembro de fuerza de seguridad pública y por ser cometido con alevosía agravado por la utilización de un arma de fuego".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar