martes 23 de julio de 2024

Lanús: detienen al hijo del hombre descuartizado en una valija

El cuerpo desmembrado de un hombre fue encontrado en una plaza ubicada en Valentín Alsina, partido de Lanús. Su hijo cayó como principal acusado.

--:--

El hijo del hombre encontrado descuartizado adentro de una valija arrojada en una plaza del partido bonaerense de Lanús fue detenido esta tarde como el principal sospechoso del crimen, informaron fuentes policiales.

La detención se produjo luego de que el ahora aprehendido -de 46 años- quedó registrado trasladando una valija en imágenes de cámaras de seguridad, al tiempo que en el domicilio que compartía con su padre se hallaron manchas hemáticas, signos de arrastre y una cuchilla. En un freezer se encontraron ocultas algunas partes del cuerpo.

Lee además

La víctima fue identificada como Atilio Pachu, un jubilado de 83 años, que vivía a tres cuadras del lugar del hallazgo.

Cabe recordar que el hallazgo se dio esta mañana en una plaza ubicada en la esquina de las calles República Argentina y Paso de la Patria de la mencionada localidad del sur del Conurbano.

Voceros policiales explicaron a Télam que fue un vecino de 37 años que vive a pocos metros, sobre la calle República Argentina, quien llamó a la línea de emergencias 911 para reportar que al salir de su casa se encontró con una valija color negra de grandes dimensiones y, al abrirla para saber qué contenía, vio un cuerpo.

Al lugar arribó personal de la comisaría Tercera de Lanús, con jurisdicción en esa zona, cuyo personal constató que dentro de la valija y envuelto en una sábana con manchas de sangre, había un cadáver mutilado.

Embed

El lugar fue preservado para el trabajo de los peritos de Policía Científica, quienes determinaron que se trataba del cuerpo incompleto de un hombre delgado al que le habían amputado la cabeza, las manos y el pie derecho, en lo que podría ser una maniobra intencional para dificultar su identificación. Los médicos que trabajaron en el lugar señalaron que el hombre podría tener una edad de alrededor de 50 años. Horas más tarde, se confirmó que tenía 83.

Al lugar arribaron los jefes policiales de la zona y el fiscal en turno, Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, para impartir las primeras directivas.

El fiscal ya dispuso el traslado del cuerpo dentro de la misma valija, para que sea analizado en su conjunto en la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde se realizará la autopsia.

El fiscal Rodríguez caratuló la causa como "homicidio" y también convocó para la pesquisa a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar