Un grupo de desconocidos ingresó por la fuerza en una casa de La Plata aprovechando que su dueña falleció hace pocos meses y desde entonces se encuentra deshabitada. Los ladrones se movieron con tranquilidad y finalmente terminaron escapando con un abultado botín.
Fuentes policiales revelaron que el robo fue descubierto por la hija de la propietaria, quien falleció el pasado 22 de agosto de 2025. La mujer encontró la puerta de acceso a la vivienda abierta y de inmediato comprobó que faltaban objetos, por lo que llamó al 911 para alertar a las autoridades.
Tras el aviso, varios efectivos de la Policía Bonaerense llegaron hasta la vivienda ubicada 17 entre 58 y 59, a metros de la Plaza Yrigoyen; y encontraron muebles desparramados.
Según denunció la hija de la propietaria, los delincuentes habrían escapado con $100.000 en efectivo, dos relojes de oro y joyas de oro y plata.
Por el momento, se desconoce la identidad de los responsables del ataque y no hay ningún sospechoso apuntado, pero los vecinos reclaman más presencia policial en la zona a raíz de los reiterados hechos de inseguridad. La investigación, en tanto, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9, que ordenó la realización de las pericias de rigor y el análisis de cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los ladrones.