Durante la madrugada de este viernes un grupo de delincuentes entró a robar a una vivienda enLa Plata, la desvalijó y, como si eso no hubiera sido suficiente, decidió desatar un un incendio que la destruyó por completo, dejando a las víctimas sin nada y en la calle.
La víctima, una mamá soltera con cuatro hijos, se encuentra a cargo de la crianza de dos mellizas de 4 años y dos varones de 7 y 11 años y relató que dos hombres ingresaron a su hogar mientras todos dormían y se llevaron distintos objetos personales, entre ellos ropa y utensilios de uso diario. Pero lo peor vino cuando el hecho de inseguridad ya estaba consumado: antes de escapar, incendiaron la vivienda, que quedó envuelta en llamas en pocos minutos y terminó destrozada.
"Perdí todo, no tenemos nada, estoy destruida", expresó la mujer tras el dramático episodio que tuvo lugar en las inmediaciones de 52 y 180, en Lisandro Olmos, y dejó a los cinco en la calle.
Embed
Los investigadores de la Policía Bonaerense tomaron cartas en el asunto tras el ataque y analizan por estas horas las grabaciones de varias cámaras de seguridad que habrían captado a los implicados, lo que podría arrojar pistas sobre su identidad y paradero.
La apuesta por la solidaridad de La Plata
En medio de la tragedia, la mujer pidió ayuda a la comunidad platense en su intento de volver a empezar. "Me costó mucho tener esta casa y ahora estamos en la calle porque perdimos todo", lamentó la víctima al describir la situación que atraviesa junto a sus hijos tras el incendio y solicitó que quienes puedan hacerlo sumen donaciones para asistirlos.
Bomberos Fuego Incendio
Los bomberos no pudieron hacer nada para evitar la destrucción de la casa de La Plata que fue incendiada por un grupo de ladrones
La propia mamá difundió su número de teléfono e indicó que quienes puedan colaborar podrán comunicarse al (0221) 15 222-6135. Según explicó, necesitan camas para niños, ropa, comida y elementos de higiene, entre otros artículos básicos.