Un grupo de ladrones se apoderó de 5 mil dólares en efectivo que una jubilada guardaba en su casa de La Plata. El hogar fue robado luego de que ella se marchara y olvidara cerrar una ventana, pero sospecha que los asaltantes sabían exactamente qué y dónde buscar. Ahora, los investigadores buscan dar con ellos.
La denunciante tiene 71 años, se mudó a la vivienda robada hace apenas 4 meses y aquella jornada había abierto la ventana a causa del calor. Al regresar, no encontró la típica postal de una casa saqueada: ni puertas forzadas, ni muebles ni ropa tirados. Los delincuentes robaron los dólares, anillos, cadenas y joyas de oro, pero todo indica que sabían bien dónde buscar.
Según indicó el diario El Día, la víctima tiene sospechas sobre quién habría cometido el robo en la vivienda ubicada en diagonal 108 entre 6 y la Plaza Olazábal, puesto que los ladrones no desordenaron ni rompieron nada. No obstante, la mujer no tiene pruebas para asegurarlo.
En este marco, las autoridades policiales se encuentran trabajando en la recolección de pistas, analizando las grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en la zona y recogiendo el testimonio de vecinos, que podrían ayudarlos a dar con los responsables del hecho. Por el momento, no hay ningún sospechoso identificado.