La Justicia de La Plata logró identificar al delincuente que murió tras intentar asaltar una farmacia y enfrentarse con agentes de la Policía Bonaerense en un violento tiroteo que tuvo lugar en Tolosa y en el que resultó gravemente herido.
La Justicia confirmó la identidad del delincuente que falleció tras un tiroteo en Tolosa. El joven había protagonizado un robo previo en una farmacia.
La Justicia de La Plata logró identificar al delincuente que murió tras intentar asaltar una farmacia y enfrentarse con agentes de la Policía Bonaerense en un violento tiroteo que tuvo lugar en Tolosa y en el que resultó gravemente herido.
El dramático hecho de inseguridad, que causó pánico y conmoción en la localidad platense, tuvo lugar en la tarde del martes. Decenas de vecinos fueron testigos de la persecución policial y los disparos que encendieron todas las alarmas en el barrio e incluso quedó filmado en varias cámaras de seguridad instaladas en la zona.
Un ladrón fue baleado por la Policía tras una persecución en Tolosa y fue trasladado al Hospital Rossi. Había robado una farmacia y una bicicleta en 7 y 529.
Policías se tirotearon con un delincuente en la esquina de 3 y 531, y todo quedó filmado por los vecinos. El ladrón fue hospitalizado.
De acuerdo con la investigación, el joven intentó robar dinero y medicamentos en una farmacia del barrio. Tras ser sorprendido, escapó armado y comenzó una persecución que culminó en la esquina de 3 y 530, donde abrió fuego contra los efectivos policiales y recibió un disparo en el abdomen. El asaltante fue trasladado de urgencia al Hospital Rossi, pero no resistió y finalmente fue declarado muerto.
En las últimas horas, las autoridades judiciales confirmaron la identidad del implicado e indicaron que el joven tenía 25 años y se llamaba Rodrigo Delgado. El apuntado tenía antecedentes penales, había estado detenido en las cárceles de Gorina y Melchor Romero y había recuperado su libertad en 2022, tras cumplir condenas por robos y tenencia ilegal de armas.
Con el correr de las horas se conocieron imágenes del momento en el que todo comenzó, cuando el ladrón fallecido ingresó en el local ubicado en las inmediaciones de 7 y 529 y desenfundó el arma con la que terminó amenazando a lo trabajadores para hacerse con dineros y medicamentos.
En medio de la conmoción, finalmente el delincuente intentó escapar en una bicicleta y entonces dio inicio a una persecución policial por la zona.
La secuencia terminó en 3 y 531, donde efectivos del Comando de Patrullas La Plata lo interceptaron y rodearon. En ese momento, el joven confrontó a los uniformados y comenzó a dispararles, pero entonces recibió un impacto en el abdomen y cayó al suelo malherido.
Tras el tiroteo, los efectivos acordonaron la zona y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudió al lugar asistir al joven, quien fue trasladado de urgencia al citado centro de salud.