sábado 02 de mayo de 2026

La juntada que terminó en tragedia en Los Hornos: ¿cómo fueron los instantes previos al crimen de un joven?

Un encuentro en la calle entre varias personas derivó en la muerte de Luis Cubilla en Los Hornos. Reconstruyen los momentos previos en plena madrugada.

--:--

Lo que comenzó como una reunión improvisada entre amigos y conocidos del barrio en una calle de Los Hornos, con música y consumo de alcohol, terminó en una escena trágica tras una discusión que escaló hasta un desenlace fatal. Luis Alberto Cubilla, de 29 años, murió desangrado luego de recibir una puñalada en el pecho.

Como ya informó 0221.com.ar, el hecho ocurrió en la madrugada del 1º de mayo en la zona de 72 entre 142 y 143, donde unas veinte personas se habían congregado. Con el paso de las horas, el clima festivo mediado por el alto consumo de alcohol dio lugar a tensiones crecientes. En ese contexto, se desató un conflicto con otro joven, aparentemente ajeno al grupo inicial que fue quien luego fue detenido como el presunto homicida.

Lee además

Según reconstruyeron los investigadores, la pelea comenzó con empujones y golpes en medio de un grupo que bailaba y gritaba en plena calle. Lejos de calmarse, la situación se agravó rápidamente y algunos de los presentes incluso habrían alentado la confrontación.

En medio del forcejeo, Cubilla recibió una puñalada a la altura de la axila izquierda. La herida resultó letal ya que comenzó a perder sangre de manera abundante y se desplomó a los pocos segundos.

Luis Alberto Cubilla
Luis Cubilla, la víctima del crimen en Los Hornos

Luis Cubilla, la víctima del crimen en Los Hornos

Traslado urgente a la UPA de Los Hornos

Ante la desesperación, quienes estaban en el lugar lo trasladaron en un vehículo particular hasta la UPA de Los Hornos. Durante el trayecto aún presentaba signos vitales, pero su estado era crítico. Minutos después de su ingreso, los médicos confirmaron su fallecimiento.

Al mismo tiempo, un llamado al 911 alertó sobre disturbios en la zona. Cuando la Policía llegó, se encontró con un escenario caótico: vecinos denunciaban destrozos y un grupo perseguía a un joven al que señalaban como el autor del ataque. Varios vecinos registraron un video en el que se oyen los gritos de quienes estaban en el lugar después de que el ataque ya había ocurrido.

Crimen en Los Hornos

El acusado quedó imputado por homicidio. Según las primeras actuaciones, habría utilizado un cuchillo que aún no fue hallado, pese a los rastrillajes realizados en el área.

Sigue la investigación y confirman la detención

La investigación está a cargo de la UFI N°8 de La Plata, encabezada por el fiscal Martín Almirón, quien ordenó pericias, toma de testimonios y el análisis de cámaras de seguridad cercanas, incluyendo las de un kiosco donde el grupo había comprado bebidas.

Con los elementos reunidos, la Justicia avaló la detención del acusado, al considerar que existen indicios suficientes de su responsabilidad. La causa fue caratulada como homicidio simple y el joven será indagado en las próximas horas.

Detenido por el crimen de Los Hornos
El presunto homicida, tras su detención en Los Hornos

El presunto homicida, tras su detención en Los Hornos

Dolor y despedida de Luis Cubilla

En el entorno de la víctima, el impacto es profundo. Según trascendió, no existían conflictos previos entre ambos. En redes sociales, familiares y amigos despidieron a Cubilla con mensajes de dolor, recordándolo y exigiendo justicia.

"Todo el mundo lo quería", aseguraron sus seres queridos. Según relataron, Cubilla era una persona "tranquila", que no se peleaba con nadie y que incluso estaba alejada de los conflictos.

Los testimonios coincidieron en destacar que el joven no solía involucrarse en situaciones de violencia. "Nunca fue a pelearlo", insistieron sus allegados, que intentan reconstruir lo ocurrido en medio de una reunión que terminó de forma inesperada y trágica.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar