Una mujer de 66 años, domiciliada en Tolosa, sufrió una millonaria estafa virtual luego de ser engañada por una impostora que se hizo pasar por empleada de la plataforma Netflix. El hecho ocurrió cuando la víctima, buscando suscribirse al servicio, encontró en internet un número 0800 falso que figuraba como “Netflix Argentina”.
Según indicaron fuentes policiales, la mujer llamó el sábado a esa línea y fue atendida por una supuesta operadora que le solicitó los datos de su tarjeta de débito de un banco oficial, asegurándole que así se activaría la suscripción. Tras el llamado, le informaron que el trámite ya estaba gestionado y que el gasto impactaría pronto en su cuenta.
El domingo, la damnificada ingresó a su cuenta bancaria y descubrió un faltante de 7 millones de pesos. Además, advirtió extracciones adicionales por 2.741.000 pesos, 507.000 pesos y 3.060 pesos, sumando un total de 10.761.060 pesos en esa cuenta.
netflix
La víctima de La Plata ingresó a una página falsa de Netflix Argentina
Más cuenta vaciadas con la estafa de Netflix
Pero el perjuicio no terminó allí: según detalló un investigador, la estafadora también logró sustraer 2.329.000 pesos de otra cuenta que la víctima tenía en el mismo banco, elevando el robo total a 13.090.060 pesos.
Actualmente, según informó El Día, personal de la DDI local trabaja para identificar a la responsable del fraude y rastrear la ruta del dinero robado. Mientras tanto, las autoridades insisten en advertir a la población sobre los peligros de brindar datos bancarios por canales no verificados.