Un concejal de La Libertad Avanza (LLA) de Berisso fue imputado por "amenazas" a una agente de Tránsito, luego de intervenir en un control vehicular en el que su hija había sido demorada.
Se trata de Daniel del Curto, legislador de Berisso que intervino en un operativo de control vehicular en el que su hija había sido demorada.
Un concejal de La Libertad Avanza (LLA) de Berisso fue imputado por "amenazas" a una agente de Tránsito, luego de intervenir en un control vehicular en el que su hija había sido demorada.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el procedimiento se llevó a cabo en 66 y 123, cuando el personal municipal detuvo a un Renault Clio en el que viajaban un hombre y una mujer. El conductor, al ser identificado, refirió no tener la documentación del rodado, por lo que los efectivos confeccionaron un acta de secuestro.
El fatal desenlace ocurrió en el verano de 2016. El acusado fue apartado de la fuerza y afronta el juicio oral en La Plata. Un drama policial de alto impacto.
La colisión se registró este martes en Berisso y uno de los conductores resultó herido. El auto que volcó tenía pedido de captura, tras haber sido robado.
De acuerdo a los voceros, con la intención de ir a buscar los papeles, el automovilista se fue hasta su casa -sin el consentimiento de los oficiales- mientras que su acompañante se negó a bajar del auto, diciendo ser hija de un concejal de la ciudad.
Al cabo de unos minutos, el titular del Clio regresó junto a otro hombre, quien se presentó como Daniel del Curto, edil que forma parte del bloque de LLA en el Concejo Deliberante de Berisso.
De acuerdo a los voceros, el hombre manifestó que el procedimiento era "una payasada" y que el personal municipal tendría "consecuencias políticas" producto del operativo. Por tal motivo, la agente que recibió las amenazas decidió informar lo ocurrido a la Policía, labrándose actuaciones.
En tanto, los efectivos de la Comuna lograron que la mujer bajara del vehículo y que el conductor firmara el acta de secuestro, posibilitando el traslado del auto en una grúa al depósito municipal.