Fuentes policiales de la vecina ciudad informaron a 0221.com.ar que el cuerpo fue encontrado en la zona conocida como la Laguna del Aeroclub, ubicada en el kilómetro 52 de la Autopista La Plata-Buenos Aires, mano a Capital Federal y a la altura de la avenida 520. La identidad de la víctima, sin embargo, se desconocía y se trabajó intensamente para determinarla.
El descubrimiento fue hecho por una patrulla vial de Hudson, que dio aviso a la Policía Bonaerense y cuyos efectivos activaron el operativo correspondiente.
¿Quién era el joven encontrado en la laguna del Aeroclub La Plata?
Tras las correspondientes tareas investigativas, fuentes del caso informaron a 0221.com.ar que el joven hallado muerto se llamaba Kevin Alejandro Baiza, tenía 22 años y vivía en el barrio platense de San Carlos. Horas después del hallazgo, se había difundido información para tratar de identificarlo.
A partir de los tatuajes que tenía en cada brazo, con los nombres "María de los Ángeles" y "Ailén", se trató de dar con familiares o allegados puedan reconocerlo y aportar información a la causa.
Los tatuajes del hombre muerto en la Laguna del Aeroclub
Más tarde, se presentó en una dependencia policial una joven que manifestó ser la pareja de Baiza desde hacía tres meses y que el domingo 8 de febrero habían tenido una discusión que terminó con el joven retirándose y diciendo que iba a quitarse la vida. Además, la joven manifestó que Baiza tenía problemas de adicciones.
Finalmente, la causa en la que investiga la Unidad Fiscal Instrucción (UFI) N°8 de La Plata fue caratulada como "Suicidio".