La conmoción todavía reina en la localidad platense de San Carlos, donde un hombre asesinó a uno de sus propios amigos por motivos que todavía son materia de investigación. Los agentes lograron dar con el homicida luego de que intentara huir de la escena y tras ser apresado admitió el violento crimen.
Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que el presunto asesino fue identificado como Emanuel Ignacio Salomón, de 31 años; y la víctima, en tanto, fue reconocida por sus familiares como Diego Martín Torti, de 46 años.
De acuerdo con las primeras precisiones del caso, Torti recibió un tremendo golpe en la cabeza con un hierro de unos 30 centímetros de largo. Por razones que todavía no están claras, los dos hombres comenzaron a discutir mientras se encontraban en la casa de la víctima, ubicada en 530 entre 140 y 141; y todo fue subiendo de tono hasta que Salomón tomó el fierro y atacó a su amigo.
El violento impacto causó serias heridas en Torti, quien cayó desvanecido al suelo y de inmediato comenzó a sangrar. Alarmados, los vecinos no tardaron en dar aviso a las autoridades y varios móviles policiales acudieron al lugar, donde se toparon con el acusado y debieron perseguirlo unas dos cuadras luego de que intentara darse a la fuga.
Homicida.jfif
El presunto homicida, de 31 años, fue detenido luego de intentar escapar de la escena del crimen ocurrido en San Carlos.
Los paramédicos del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), por su parte, también acudieron rápidamente a la escena, pero tristemente no pudieron más que confirmar su fallecimiento.
Fuentes ligadas al caso detallaron a este medio que el arma homicida fue hallada en la escena del crimen, junto al cuerpo de la víctima; por lo que será peritada en las próximas horas. El sospechoso, por su parte, fue detenido, trasladado a la sede de la subcomisaría La Unión y puesto a disposición de la Justicia en el marco de una causa que quedó caratulada como "homicidio".