domingo 14 de julio de 2024

Hackers se robaron la plata de los aguinaldos de un importante sanatorio

La millonaria ciberestafa hecha por los hackers fue descubierta y robaron cerca de 37 millones de pesos.

--:--

Un millonario robo conmociona a toda una ciudad y se trata de una ciberestafa llevada a cabo por hackers, quienes vaciaron la cuenta de un importante sanatorio y se robaron la plata dispuesta para pagar sueldos y aguinaldo de los trabajadores.

Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió en Tandil, y los delincuentes informáticos se alzaron con una suma cercana a los 37 millones de pesos. Victoria Biurrarena de Paskvan, directora del sanatorio, explicó: “Hackearon una de las cuentas que tenemos con el Banco Provincia, y la vaciaron”.

Lee además

Paskvan agregó que la banca oficial les ofrece “un crédito” para superar la situación. La millonaria estafa llevó a los directivos del centro médico privado a presentar la denuncia correspondiente y se inició una causa con intervención de la UFI 12 para investigar el hecho.

sanatorio.jpg
Los hackers vaciaron las cuentas el sanatorio y ahora los directivos no pueden pagar los aguinaldos. Se robaron cerca de 37 millones de pesos.

Los hackers vaciaron las cuentas el sanatorio y ahora los directivos no pueden pagar los aguinaldos. Se robaron cerca de 37 millones de pesos.

La titular del sanatorio explicó a medios locales que “el dinero robado en el ciberataque asciende a 37 millones de pesos que estaban destinados al pago de aguinaldos”. En el hecho “hackearon una de las cuentas que tenemos con el Banco Provincia, y la vaciaron. Fueron 17 transferencias a cuentas ficticias en distintos bancos”.

La mujer agregó que el hackeo se detectó enseguida: “Nos avisó el contador e inmediatamente tratamos de comunicarnos con el Banco acá en Tandil, pero nos dijeron que hasta el lunes no atendían y nos dieron un 0800 para comunicarnos. Estamos hablando de una estafa de 37 millones, no se puede entender que no trabajen un fin de semana”, se quejó Biurrarena de Paskvan.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar