La noche del viernes fue escenario de tragedia en La Plata, cuando un joven de 20 años murió en un accidente de tránsito. Según la versión policial, la víctima intentaba escapar de varios agentes de la Policía Bonaerense que habían iniciado una intensa persecución por las calles de La Plata, luego de que él escapara de un control policial ubicado en Plaza Moreno.
Dylan Damián Contreras, de 20 años, transitaba en una motocicleta Motomel 110 junto a otro joven por calle 12 entre 51 y 53 cuando fue interceptado por un puesto de control. Al no acatar la orden de detención con fines de identificatorios, el acompañante se bajó para huir a pie, mientras que Contreras escapó a toda velocidad por Diagonal 73 de manera descendiente, subiendo sobre Plaza Azcuénaga y retomando nuevamente el diagonal hasta el Parque Alberti.
Al ingresar ese espacio ubicado en la zona 25 y 38, el joven perdió el control e impacta sobre los canteros y los bancos del lugar, salió despedido e impactó fuertemente sobre la vereda del interior del parque.
Los investigadores explicaron a 0221.com.ar que al acercarse al joven los efectivos descubrieron que se encontraba inconsciente y de inmediato convocaron al personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al lugar para asistirlo.
Moto de pibe muerto en Parque Alberti.jpg
El joven salió despedido de la moto, tras perder el control en una persecución por las calles de La Plata
Según fuentes policiales, la moto tenia un pedido de captura por hurto desde el pasado 15 de agosto. Los voceros finalmente indicaron que la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, que quedó a cargo de la pesquisa, ordenó la realización de todas las pericias de rigor y la intervención de personal de comisaría Primera y el Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.
Según las mismas fuentes, producto de esas pericias se constató que los policías involucrados no realizaron detonaciones y comprobaron además que la víctima no presentaba heridas de bala, por lo que la letrada no tomó determinaciones hasta el momento sobre la intervención policial.
Aunque con característica aparentemente distintas por el tipo de intervención policial, el hecho tiene similitudes a lo ocurrido con Elías Marcos Andrade, de 23 años, quien murió en 13 y 520 durante una persecución después de haber robado una moto. En ese caso -no obstante- se demostró que además de las lesiones por la caída de la moto, tenía un disparo en la espalda que fue el que le causó la muerte.