En las últimas horas, tres delincuentes disfrazados de enfermeros engañaron y asaltaron a tres mujeres en un departamento del centro de La Plata. El ataque ocurrió este último sábado en un edificio de diagonal 77 entre 3 y 4, a plena luz del día.
Una de las mujeres, abogada de 50 años, estaba en estado de convalecencia junto con su cuidadora y su hija adolescente. Las tres esperaban la llegada de un profesional de la salud, según detalló el El Día, y por eso, cuando sonó el timbre, creyeron que se trataba de esa persona.
Cuando la adolescente abrió la puerta, se encontró con tres personas vestidas como enfermeros. Una vez arriba, y luego de analizar la situación, uno de los falsos enfermeros sacó un arma y otro encerró a las mujeres en una habitación. Les exigieron dólares, pese a que la víctima les decía que no tenía.
Minutos más tarde las llevaron a la cocina y las ataron de pies y manos. Los delincuentes escaparon sin esa suma de dinero, porque efectivamente no encontraron nada, pero sí con un botín compuesto por tres celulares, una computadora de la empresa de la mujer y las llaves del departamento.