Una parrilla de La Plata sufrió un robo durante la madrugada de este viernes y sus dueños denunciaron importantes daños, desorden y una pérdida millonaria. El hecho de inseguridad ocurrió en el local ubicado en 25 y 57, a metros del Club Universal. Los ladrones forzaron accesos y escaparon con dinero y mercadería.
La dueña de la parrilla "El Asador" se presentó en la comisaría Quinta para denunciar el robo y ahora la Policía investiga lo ocurrido. Según fuentes policiales, la mujer relató que cerca de las 9 recibió un llamado telefónico de la encargada del negocio, quien le advirtió que al llegar a la parrilla encontró claros signos de que habían ingresado delincuentes, con importantes daños y un gran desorden en el interior.
De acuerdo a lo indicado por uno de los voceros del caso, la empleada dio aviso inmediato y, por indicación de la propietaria, llamó al 911 para que interviniera la Policía mientras aguardaban su llegada al comercio.
Al arribar al lugar, la damnificada se encontró con efectivos policiales que ya habían ingresado a la parrilla junto a la encargada. A simple vista, constataron que los ladrones habían violentado la cortina metálica del frente y roto un vidrio de una ventana. Además, la trabajadora señaló que faltaba un teléfono celular y varias porciones de carne que se encontraban guardadas en una heladera.
El botín robado en la parrilla de La Plata
El faltante más significativo fue la recaudación de días anteriores, que ascendía a alrededor de $ 1.260.000, según informaron fuentes policiales. Incluso se sospecha que el daño podría ser aún mayor, ya que los efectivos solicitaron a la denunciante que no tocara nada hasta la llegada de personal de la Policía Científica, por lo que no se pudo revisar en detalle todo el comercio en ese momento.
Por último, resta establecer si los autores del robo quedaron filmados por cámaras de seguridad del local. Según trascendió, la mujer indicó que las imágenes las tiene su pareja, quien se encuentra de vacaciones en un lugar sin señal. En caso de surgir nuevos datos o más faltantes, la denuncia será ampliada.