Un nuevo robo se registró durante la madrugada de este martes en La Plata, donde delincuentes ingresaron por el techo a una armería y dejaron manchas de sangre a 15 metros de altura. El hecho motivó un despliegue policial con tareas específicas para preservar pruebas en la parte superior del comercio.
El episodio ocurrió en Vanoni Armería, ubicado en 72 entre 30 y 31. Según informaron, los sospechosos accedieron por el techo, una estructura de chapa convexa situada a gran altura, y concretaron el ingreso tras violentarlo.
En el lugar quedaron herramientas presuntamente utilizadas para forzar el acceso. Además, los investigadores detectaron manchas de sangre en la parte superior del galpón, un elemento que podría resultar clave para avanzar en la identificación de los responsables del hecho.
vanoni armeria robo
Vanoni Armería, el comercio de La Plata que fue blanco de delincuentes en las últimas horas
Manchas de sangre y un gran despliegue policial en La Plata
Un perito planimétrico y un perito en rastros y fotografía de la Superintendencia de Policía Científica trabajaron en el lugar para relevar evidencias. Como los indicios estaban en la parte más alta del galpón, el operativo exigió un procedimiento específico con equipos de seguridad.
Los efectivos utilizaron arneses, cascos, cuerdas y una escalera extensible de dos tramos para alcanzar el techo. Una vez arriba, implementaron un sistema de anclajes reversibles que permitió desplazarse sobre la chapa sin alterar posibles pruebas.
En esa instancia, los especialistas realizaron las pericias enfocadas en las herramientas abandonadas y en las manchas de sangre. Las muestras biológicas serán analizadas para determinar si aportan datos que permitan identificar a los autores del ingreso, y continúa la investigación.