Un nuevo episodio de violencia de género que tuvo lugar en Ensenada terminó con un hombre detenido por golpear a su pareja y a dos efectivos de la Policía. Además, intentó robarle el arma a uno de ellos.
Un nuevo episodio de violencia de género que tuvo lugar en Ensenada terminó con un hombre detenido por golpear a su pareja y a dos efectivos de la Policía. Además, intentó robarle el arma a uno de ellos.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, todo se dio este lunes por la mañana en una vivienda de la calle Haramboure y Don Bosco, donde una mujer de 34 años se encontró con que su expareja de 48 estaba intentando ingresar a su casa a pesar de contar con una restricción perimetral.
Carlos Britos, ex árbitro de la Liga Amateur Platense, dejó su impronta en el arbitraje de La Plata. Una historia de fútbol y devoción.
La familia de la joven que estaba desaparecida desde el jueves cuando salió de Villa Elisa rumbo a La Plata confirmó su aparición este viernes.
La situación pasó a mayores minutos después, cuando este logró entrar a la fuerza y arremetió contra la dueña, que recibió todo tipo de golpes y luego fue echada de su propio hogar por el agresor.
En ese momento, la víctima se comunicó con el 911 para realizar la denuncia y se presentó personal de la comisaría Primera de dicha ciudad, quienes se entrevistaron con ella para conocer el estado de situación.
Una vez al tanto de lo sucedido, procedieron a ingresar a la casa para intentar aprehender al agresor, quien se puso violento nuevamente y se abalanzó contra ambos oficiales.
A partir de lo que indica el parte oficial, el hombre se tomó a golpes de puño con los policías e incluso "intentó sustraerle el arma" a uno de ellos. Por lo que se pudo conocer, terminaron con lesiones en sus manos y otras partes del cuerpo que fueron sanadas por médicos del SAME.
Finalmente, lograron detenerlo y llevárselo a la seccional para iniciar una causa por "desobediencia, lesiones agravadas por el vínculo, violencia de género, lesiones leves agravadas por ser víctima un funcionario policiales, violación de domicilio y atentado y resistencia a la autoridad".
Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.