ver más

Fue de visita a la cárcel de Melchor Romero y quiso entrar tusi pero la descubrieron y terminó presa

El procedimiento ocurrió en la cárcel de Melchor Romero, donde el personal descubrió que una joven visitante de 18 años llevaba 6 gramos de tusi.

Durante una requisa realizada en una cárcel de La Plata, el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense detectó droga sintética en poder de una joven que ingresaba como visita. El operativo se desarrolló en la Unidad N°45, ubicada en la localidad de Melchor Romero.

El procedimiento se concretó cuando los agentes revisaron las pertenencias de la mujer y encontraron varios sobres de nylon con una sustancia polvorienta de distintos colores. Según se informó, el material era compatible con “tusi”, conocida como cocaína rosa, una mezcla asociada a anfetaminas y otras drogas de diseño.

Tras el hallazgo, el personal dio aviso a la Policía, que secuestró la sustancia y trasladó a la joven a una dependencia oficial. Allí se realizaron las pericias, con test de orientación y pesaje, que confirmaron la presencia de anfetaminas, metanfetaminas y cocaína, con un peso total cercano a 6 gramos.

Embed

La imputada tiene domicilio en Tigre, y la causa quedó caratulada como infracción a la Ley 23.737. Interviene la UFI N°18 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Hugo Tesson.

Te puede interesar

Video