La Policía Bonaerense comenzó a perseguir a un auto que circulaba sin patente y se desató una secuencia inesperada. Las personas que iban a bordo frenaron intempestivamente, se bajaron, huyeron al trote, lograron escapar y luego, los oficiales comprobaron que se trataba del vehículo utilizado para asaltar a un vecino de La Plata durante la semana.
Tal fue la urgencia y la desesperación de los dos hombres, que dejaron el auto sin cerradura, totalmente abandonado. Ahora, los investigadores se encuentran buscando las pistas para hallar a los implicados.
El vehículo es un Audi y, según especificó el portal Hechos y Derechos, el auto no estaba denunciado como robado. El episodio delictivo que motivó la intensa búsqueda de los policías ocurrió durante la noche del miércoles, en un edificio de Barrio Hipódromo, ubicado en 117 entre 37 y 38.
Audi de delincuentes.jfif
El vehículo que utilizaron los ladrones para cometer el asalto en el Barrio Hipódromo de La Plata.
¿Cómo fue el robo en el que le dispararon a un vecino de La Plata?
La secuencia comenzó cuando la víctima, un comerciante de 25 años, se acercó a la entrada del inmueble por la vereda, momento en el que los delincuentes lo interceptaron. La escena fue captada por las cámaras de seguridad de un supermercado chino de la cuadra. El video da cuenta del movimiento de los ladrones, que pasaban por la calle en un vehículo Audi cuando advirtieron al joven en una situación de vulnerabilidad entrando su moto a la cochera.
robo-barrio-hipodromo-1jpg.webp
El dramático episodio ocurrió en la entrada de una cochera.
Inmediatamente, el auto dio marcha atrás y dos delincuentes bajaron para dar el golpe. El joven intentó resistirse forcejeando con uno de los ladrones para evitar el robo de su moto, pero tras una corta pelea, el delincuente le apuntó con un revólver y disparó dos veces, aunque ninguna bala lo alcanzó.
El video del violento robo en Barrio Hipódromo
En el video se puede escuchar al chico indignado con la situación. "Era un Audi, mirá vos", expresó mientras repasaba las imágenes de seguridad, que le permitieron darse cuenta que los asaltantes no eran motochorros -como le pareció en primera instancia-, sino que habían llegado a bordo de un auto de alta gama.
Tras perpetrar el violento asalto, los delincuentes lograron escapar con la Honda Wave de 110 cc de la víctima, quien posteriormente presentó una denuncia formal en la comisaría de la zona.