viernes 12 de julio de 2024

El "llanero solitario" que robaba en La Plata tenía pedido de captura por dos homicidios

El reconocido delincuente recibió dos tiros en la zona de El Mercadito y permanece internado en el hospital Rossi de La Plata.

--:--

Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el joven se encontraba junto a un conocido cuando fue atacado de dos disparos. Este último también recibió impactos de bala y ambos terminaron internados, aunque el jinete utilizó una identidad falsa a la hora de registrarse.

Lee además

En este marco, efectivos policiales tomaron intervención en el caso y comenzaron a investigar para esclarecer el hecho. De acuerdo a lo informado, el "llanero solitario" es quien se encuentra más comprometido de salud, debido a la cantidad de proyectiles que alcanzaron su cuerpo.

"Recibió uno a la altura del esternón, con orificio de salida en axila derecha, y otro en la pierna derecha. Fue intervenido quirúrgicamente, con resultado exitoso, encontrándose fuera de peligro y estable en sala intermedia", indicaron los voceros.

Hospital Rossi.jpeg
El peligroso delincuente conocido como el

El peligroso delincuente conocido como el "llanero solitario" fue ingresado por un familiar al hospital Rossi y bajo un nombre falso.

Cabe recordar que el joven era buscado, entre otros episodios, por uno en particular que ocurrió el pasado miércoles 13 de diciembre por la noche, alrededor de las 21, en 39 entre 121 y 122, una zona de la ciudad muy transitada por equinos, aunque de carrera y pertenecientes a los studs. Lo llamativo de la escena fue que, en un momento de la huida, el ladrón fue captado por una cámara de seguridad donde se lo vio montando un caballo y llevando consigo un amplificador que previamente le robó a un joven de 31 años que estaba en compañía de una amiga. En la fuga, por la vereda y no por la calle, el "llanero solitario" estuvo a punto de atropellar a otra vecina que justo salía de su casa.

Embed

Apenas unos días después, las autoridades lograron identificarlo y allanaron una vivienda en El Dique, Ensenada, pero no lo encontraron. En tanto, en un segundo domicilio registrado por los agentes -ubicado en 19 entre 518 y 519- se secuestró una pistola calibre 22 y se arrestó al propietario del lugar.

LOS ANTECEDENTES DEL "LLANERO SOLITARIO"

Conforme revelaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, el peligroso delincuente de 18 años también cuenta con dos pedidos de captura por homicidio. El primero data del 26 de mayo del 2022 y fue solicitado por el Juzgado de Garantías N° 2 de La Plata; en tanto, el segundo data del 27 de noviembre último por "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor".

Por su parte, el otro baleado es un hombre de 35 años que reside a pocas cuadras del domicilio del "llanero solitario" y también cuenta con frondosos antecedentes penales por tenencia de estupefacientes, tentativa de hurto, violencia de género y resistencia a la autoridad. Este presenta una herida de arma de fuego "con orificio de entrada y no de salida a la altura del intercostal lado derecho", ampliaron los voceros, que sumaron que se encuentra fuera de peligro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar