La causa por el asesinato de Barrio Aeropuerto avanzó en las últimas horas con la declaración indagatoria del acusado. Juan Carlos Magen, de 68 años, admitió haber disparado contra su vecino Daniel Néstor Rubén Ramírez, de 45 años, y dio detalles del crimen que sacudió a La Plata en plena Navidad.
El hombre quedó detenido pocas horas después del ataque en los monoblocks de 4 y 609, donde todo sucedió. Según su declaración, los conflictos se extendieron durante hacía años y se agravaron en plena Nochebuena. "Las bombas de estruendo me terminaron de enloquecer", dijo ante las autoridades al hablar de su brutal reacción.
Discusiones vecinales, amenazas y tiros en La Plata
El detenido fue indagado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y amenazas calificadas". Magen declaró dentro de las 24 horas posteriores al arresto y quedó alojado en una dependencia policial de la ciudad.
Durante la indagatoria, el acusado volvió a referirse a problemas de convivencia. "Esta gente es problemática y teníamos discusiones de tipo vecinales. Por temas de convivencia en el edificio", expresó, sin modificar el eje de su defensa centrada en el conflicto por ruidos y pirotecnia. En su hogar, sin embargo, el hombre guardaba un impactante arsenal de armas de fuego.
Crimen en Barrio Aeropuerto
El hombre que asesinó a su vecino en La Plata declaró que tenían constantemente problemas vecinales
Fuentes judiciales indicaron que el caso está prácticamente cerrado, a la espera de completar precisiones de tiempo y lugar. En paralelo, se mantienen pericias técnicas y la toma de testimonios para consolidar la acusación en la etapa de instrucción.
El informe preliminar de la autopsia determinó que Ramírez murió por "shock hipovolémico y hemorragia intratoráxica por pasaje de proyectil". Los peritos concluyeron que se trató de una ejecución a corta distancia.