miércoles 21 de febrero de 2024

El frondoso prontuario del ladrón que se tiroteó con la Policía en La Plata y terminó en silla de ruedas

El implicado fue sorprendido mientras intentaba robar en una casa de City Bell. Recibió dos disparos en una pierna y tuvo que ser hospitalizado.

--:--

Un hombre de 32 años, con serios antecedentes penales y fugado de dos dependencias policiales, fue detenido el último martes tras un enfrentamiento a tiros con la Policía, luego de ser sorprendido por efectivos en momentos en que intentaba irrumpir en una casa de la periferia de La Plata.

El implicado, identificado por las autoridades con las iniciales F.B.F. (32), fue advertido por agentes del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la comisaría Décima en la zona de 461 y 18, City Bell. En ese instante, el delincuente intentó huir y extrajo un arma con la que apuntó hacia uno de los oficiales. De esta forma, se inició un intercambio de disparos en donde el asaltante fue herido de dos balazos en la pierna derecha, tras lo cual fue detenido cuando intentaba correr hacia el patio trasero de una vivienda.

Lee además

Luego de ser aprehendido, fue trasladado bajo custodia al Hospital San Roque de Gonnet, donde recibió atención médica y quedó internado fuera de peligro, informaron voceros de la fuerza a 0221.com.ar.

WhatsApp Image 2023-11-28 at 08.40.47.jpeg
El momento en que el implicado está siendo atendido por personal del SAME La Plata, previo a su traslado al hospital.

El momento en que el implicado está siendo atendido por personal del SAME La Plata, previo a su traslado al hospital.

De acuerdo a los voceros, el hombre resultó ser un preso que se había fugado de la comisaría Sexta de Tolosa el 28 de diciembre 2022, siendo recapturado el 5 de abril de 2023. De allí fue derivado a la alcaldía del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de Ruta 36 entre 46 y 47, de Lisandro Olmos. Curiosamente, de esa dependencia volvió a escapar el 6 de mayo, manteniéndose prófugo hasta este momento.

Según los registros, el delincuente posee frondosos antecedentes penales, teniendo en su haber un pedido de captura activo por "robo", con fecha del 21 de septiembre; una causa por "amenazas agravadas", del día 15 de noviembre; y otra por "amenazas y abuso de arma", del 16 de noviembre.

WhatsApp Image 2023-11-28 at 08.40.29.jpeg
El morral y la pistola secuestrada luego del enfrentamiento.

El morral y la pistola secuestrada luego del enfrentamiento.

Lo cierto es que F.B.F. quedó alojado en la comisaría Décima, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 15 por los delitos de "resistencia a a la autoridad agravada, abuso de arma calificado, portación ilegal de arma de fuego, violación de domicilio y captura activa por robo".

En tanto, se secuestró un morral y una pistola Colt, con un cargador y siete municiones, en poder del aprehendido; mientras que también se incautó la pistola Bersa Thunder del agente que lo redujo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar