El exbarra de Estudiantes Fabián Giannotta fue detenido intentando extorsionar a una comerciante de Berisso
El acusado, exbarrabrava de Estudiantes y exagente de la Policía Bonaerense, fue detenido tras hacerse pasar por funcionario del Ministerio de Trabajo.
Un veloz operativo encabezado por efectivos de Berisso permitió la detención del conocido exbarrabrava de Estudiantes y exagente de la Policía BonaerenseFabián Giannotta. Junto a una mujer, el acusado intentó hacerse pasar por representante del Ministerio de Trabajo provincial para extorsionar a una comerciante.
Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que todo sucedió en 122 entre 65 y 66, donde los dos sospechosos se presentaron como funcionarios públicos e intentaron exigirle dinero a la dueña del lugar. La mujer, sin embargo, descubrió el engaño y dio aviso a las autoridades, quienes no demoraron en llegar y detener a los dos implicados.
De acuerdo con el informe oficial, la maniobra fue descubierta luego de que las víctimas dieran aviso al 911 y los agentes se toparan en el lugar con un hombre y una mujer que se identificaron verbalmente como integrantes del Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente (SUPASO). Tras haber intentado retirarse rápidamente, los dos implicados terminaron mostrando supuestas actas de infracción que, según decían, serían enviadas a la citada cartera bonaerense, pero sin exhibir credenciales que avalaran su actividad.
WhatsApp Image 2025-12-15 at 09.32.12 (1)
El conocido exbarra de Estudiantes y exagente de la Policía Bonaerense, Fabián Giannotta, volvió a ser detenido
En ese momento, la comerciante le informó al personal policial que los dos acusados le habían comunicado que debían labrarle un acta por una supuesta infracción cuya multa ascendía a $800.000, pero también le habían ofrecido "arreglar" la situación a cambio de $100.000, comprometiéndose a regresar luego por el resto del dinero. Con ese testimonio y ante la presencia de testigos, los efectivos aprehendieron a los implicados, identificados como una mujer de 42 años oriunda de Ensenada y Giannotta, de 59 años y domiciliado en La Plata.
Los acusados labraron actas e impusieron una supuesta multa de $800.000, pero le ofrecieron a la víctima "arreglar" a cambio de $100.000
Los dos implicados fueron imputados por el delito de "tentativa de extorsión" y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.
¿Quién es el exbarra de Estudiantes detenido en Berisso?
Vale recordar que Giannotta se ha visto ligado a numerosos episodios judiciales y controversias públicas. En los 90 fue separado y exonerado de la Policía Bonaerense en el marco de una investigación por piratería del asfalto, luego se convirtió en un referente de la barrabrava pincharrata y en 2029 fue detenido y condenado a 15 años de cárcel por un homicidio ocurrido en el boliche berissense Alcatraz.