ver más

El acusado de matar a la mujer de la casa de cotillón de Barrio Norte continuará con prisión preventiva

Así lo decidió la Justicia de La Plata, además de ordenar nuevas pericias psicológicas contra el detenido. El hecho ocurrió el 29 de abril en Barrio Norte.

El juez de Garantías Pablo Nicolás Raele dictó la prisión preventiva del acusado del crimen de la comerciante Paula Carolina Lastiris en el cotillón de 37 entre 9 y 10. La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17, María Eugenia Di Lorenzo, continúa con nuevas medidas de prueba y pericias psicológicas y psiquiátricas para determinar el móvil del ataque.

En la Resolución, el magistrado consideró acreditada la existencia del hecho en esta etapa inicial y sostuvo que existen elementos suficientes para mantener la imputación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso con portación ilegal de arma de uso civil condicional.

El asesinato ocurrió el 29 de abril, en el interior del local de barrio norte que era propiedad del acusado y que la víctima alquilaba. La Policía Bonaerense capturó al autor a las pocas cuadras.

Los fundamentos de la prisión preventiva

La decisión judicial se basó en testimonios presenciales, registros de cámaras de seguridad, pericias balísticas y el secuestro del arma que habría sido utilizada en el ataque. Según consta en el expediente, el agresor ingresó al local cuando la víctima se encontraba sola y efectuó al menos tres disparos que le provocaron heridas fatales.

Detención del acusado por el crimen de la casa de cotillón en Barrio Nore

En paralelo, la investigación avanza con nuevas diligencias ordenadas por la fiscal. Entre ellas se destacan evaluaciones psicológicas y psiquiátricas que serán realizadas durante los primeros días de junio y agosto en la Asesoría Pericial local.

El objetivo de esas pericias es determinar el perfil del imputado, su capacidad de comprensión de los hechos y posibles indicadores de alteraciones en su conducta, mientras los investigadores buscan establecer el móvil del crimen.

Crimen de la casa de cotillón de Barrio Norte (4)

El crimen de Paula Lastiris ocurrió el 29 de abril en la casa de cotillón de 37 entre 9 y 10

No se descarta que la calificación legal pueda modificarse hacia una figura más gravosa como femicidio, aunque hasta el momento no existen definiciones al respecto. El acusado permanece detenido y ya fue indagado en la causa, aunque decidió no declarar por consejo de su defensa. En tanto, el esposo de la víctima negó que existieran atrasos en el pago del alquiler y aseguró que el acusado mantenía malos tratos hacia la comerciante, un aspecto que todavía es analizado dentro de la investigación.

Te puede interesar