Delincuentes entraron a una casa de La Plata, redujeron a tres jubilados que miraban la final del Mundial 2026 entre Argentina y España y escaparon con objetos de valor. Durante el robo, uno de los ladrones le gatilló a un hombre de 90 años, pero el disparo no salió. Luego, lo golpeó en la cabeza con la culata del arma.
El hecho de inseguridad ocurrió en 65 entre 29 y 30, cerca del Parque Castelli. Los tres adultos se habían reunido para ver el partido cuando al menos dos delincuentes entraron en la vivienda y los sorprendieron.
Las víctimas lograron activar el sistema de alarma. Minutos después llegó personal de una empresa de seguridad privada que trabajaba en la zona, pero los ladrones ya habían escapado. Según trascendió, huyeron por el frente de la casa tras saltar las rejas y se llevaron algunos objetos de valor.
Hasta el momento, no identificaron a los responsables y los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para intentar establecer quiénes participaron del robo.