Una familia de La Plata vivió una pesadilla durante la jornada del jueves, cuando al menos diez personas encapuchadas entraron por la fuerza y golpearon brutalmente a un adolescente de solo 15 años al que acusaban de haber cometido un robo. El hecho ocurrió en 184 entre 35 bis y 36, de la localidad de Melchor Romero.
Según trascendió, junto a la víctima también se encontraban en el lugar una mujer de 40 años, suegra del chico; y sus dos hijos.
Aunque los investigadores de la Policía Bonaerense trabajan para determinar cómo y por qué sucedió todo, los presentes indicaron que los agresores acusaban al adolescente de haberse apropiado de una moto días atrás y fue por eso que lo atacaron sin siquiera mediar palabra.
La dramática secuencia llegó a su fin cuando la novia del chico -de 16 años- se animó a intervenir y logró alejar a los agresores. En simultáneo, la mamá escapó de la escena con su hijito de 4 años y se dirigió hasta la casa de una hermana, ubicada a pocos metros, desde donde dieron aviso a las autoridades.
Según indicó el diario El Día, en ese momento se produjo un tenso cruce entre los agresores y varios vecinos, que terminó con los atacantes prometiendo "plomo para todos". Luego, los acusados se retiraron del lugar llevándose consigo un par de zapatillas, otro de botines y un celular.
Policiales policías patrulleros genéricas (15).jpg
El hecho ocurrió en la localidad de Melchor Romero, en el oeste de La Plata.
Ignacio Amiconi | AGLP
Las autoridades, por su parte, acudieron al llamado y finalmente entrevistaron a las víctimas, por lo que ya se encuentran trabajando en el caso para identificar a los responsables de la brutal golpiza.