Detuvieron a un joven en City Bell por amenazar a otro con un arma de fuego: tiene antecedentes penales

El hecho de inseguridad ocurrió el viernes por la noche en 439 y 141, City Bell. El agresor cruzó a la víctima en moto cuando caminaba por la calle.

Un joven de 27 años fue detenido en City Bell acusado de golpear y amenazar con una pistola a otro de 20. El hecho de inseguridad ocurrió el viernes por la noche en 439 y 141. Según denunció la víctima, el agresor lo cruzó cuando caminaba por la calle.

Los dos se conocían: habían tenido problemas en el pasado. Según denunció la víctima, el acusado apareció en una moto Bajaj Rouser, lo interceptó, le pegó en la cara, le mostró una pistola 9 milímetros y se fue del lugar.

La víctima le aviso a la Policía inmediatamente. Los efectivos del Comando de Patrullas Base Norte llegaron a la esquina, hablaron con el denunciante y obtuvieron la dirección del acusado y lo fueron a buscar a su casa y lo encontraron sobre la moto.

El acusado por amenazar a un joven en City Bell tiene 27 años

Los agentes lo revisaron y encontraron una Bersa TPR 9 mm en su cintura. La pistola tenía una bala en la recámara y otras 13 en el cargador. También secuestraron un segundo cargador y la moto que habría utilizado durante el ataque.

Los antecedentes del detenido en City Bell

El hombre está involucrado una causa de 2021 por lesiones leves, amenazas y daño, tramitada ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°8 de La Plata. Además, desde enero de 2024 tenía una restricción perimetral y una orden de exclusión del hogar por una causa de lesiones agravadas.

La medida había sido dictada por el Juzgado de Garantías N°2. Tras la detención, la Justicia inició una causa por tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas por el uso de arma. La investigación quedó a cargo de la UFIJ N°8, con intervención de la Comisaría Décima de City Bell.

Te puede interesar