lunes 17 de agosto de 2026

Detuvieron a tres jóvenes de La Plata que intentaron atacar un autoservicio con bombas molotov

Tres jóvenes de La Plata fueron aprehendidos en 26 y 66, acusados de intentar atacar un autoservicio con bombas molotov tras un conflicto por un mural.

Tres jóvenes de 18, 22 y 27 años fueron aprehendidos en La Plata luego de un llamado al 911 por disturbios frente a un autoservicio. La Policía secuestró botellas, aguarrás y un encendedor que, según la investigación, podrían haber sido utilizados para preparar bombas molotov.

Al arribar, los agentes encontraron a tres sospechosos que, de acuerdo con las fuentes policiales, tenían en su poder distintos elementos que podrían haber sido destinados a la fabricación de bombas molotov.

Lee además

Durante el procedimiento, los uniformados secuestraron dos botellas de vidrio, una botella de aguarrás y un encendedor. Los objetos quedaron incorporados a la investigación para determinar si efectivamente iban a ser utilizados para provocar daños en el comercio.

El conflicto por un mural en La Plata

Según la denuncia que dio origen a la intervención policial, el episodio habría comenzado por un conflicto ocurrido días antes. El propietario del autoservicio había pintado un mural en el lugar donde los jóvenes habían realizado previamente un dibujo relacionado con Diego Maradona.

Los tres jóvenes fueron detenidos en La Plata en la zona de 26 y 66

Los tres jóvenes fueron detenidos en La Plata en la zona de 26 y 66

A partir de esa situación se habría generado una disputa que terminó con el episodio registrado frente al comercio. La investigación buscará establecer qué participación tuvo cada uno de los involucrados y si existió un intento concreto de atacar el autoservicio.

Los aprehendidos tienen 18, 22 y 27 años. Tras el procedimiento, fueron trasladados y quedaron a disposición de la UFIJ N° 5 de La Plata, que deberá avanzar con las actuaciones correspondientes para determinar su situación procesal.

La causa quedó bajo investigación judicial mientras se analizan los elementos secuestrados y las circunstancias en las que se produjo el hecho.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar