ver más

Detuvieron en La Plata a un nuevo integrante de la banda del "79" que era buscado por entraderas

El ladrón de 22 años fue arrestado en La Plata acusado de integrar la banda “79”, vinculada a entraderas, robos armados y tiroteos.

Un joven de 22 años señalado como integrante de la banda criminal “79”, fue detenido en La Plata tras una investigación policial. Está acusado de participar en entraderas, robos agravados y enfrentamientos armados en el conurbano bonaerense, además de integrar una asociación ilícita vinculada al uso ilegal de armas de fuego.

La captura fue realizada por efectivos de la comisaría Novena en la zona de 7 y 58, luego de una investigación que permitió establecer el paradero del sospechoso, sobre quien pesaba un pedido de captura activa.

Según indicaron fuentes policiales, Alan Pintos está acusado en una causa por “Robo agravado por el uso de armas de fuego, asociación ilícita y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

detenido el integrante 11 de la banda del 79

La peligrosa banda del "79" fue desbaratada tras violentos robos en La Plata y el conurbano

De acuerdo con los investigadores, el joven fue localizado en inmediaciones de la Fiscalía y, al advertir la presencia policial, intentó resistirse al arresto. Finalmente fue reducido y trasladado bajo custodia.

La caída de la banda “79” en La Plata

Fuentes del caso señalaron que el joven integraba la denominada banda “79”, una organización criminal que coordinaba distintos golpes mediante un grupo de WhatsApp con ese nombre. La estructura está vinculada a violentas entraderas cometidas tanto en La Plata, Gonnet y City Bell como en la zona norte del conurbano.

Los investigadores lo consideran uno de los miembros más peligrosos de la banda debido a su participación en hechos armados y antecedentes por robos agravados.

Cecilia Corfield

Tras una investigación iniciada en 2023 por la fiscal Cecilia Corfield, se logró desbaratar a la banda del "79"

Uno de los episodios más graves ocurrió el pasado 14 de mayo en Adrogué, partido de Almirante Brown, cuando delincuentes que se movilizaban en un Volkswagen Track se enfrentaron a tiros con policías tras una persecución.

Tras una investigación iniciada en 2023 por la fiscal Cecilia Corfield, se logró desbaratar a la banda del "79". Entre el 15 y el 19 de mayo se realizaron operativos en que concluyeron con la detención de diez integrantes.

El expediente indica que los asaltantes irrumpían principalmente durante la noche o la madrugada, con rostros cubiertos, guantes, ropa oscura y armas de fuego. Una vez dentro de las casas reducían a las víctimas, las amenazaban y exigían dinero, dólares, joyas y objetos de valor. Luego escapaban utilizando vehículos propios o robados.

Te puede interesar