La Policía Bonaerense detuvo en La Plata a dos hombres acusados de participar en actividades ilícitas relacionadas con el desmantelamiento de vehículos. En el procedimiento, las autoridades secuestraron varias autopartes, algunas con pedidos de secuestro activo.
La investigación comenzó el pasado 29 de diciembre a raíz de movimientos sospechosos denunciados por los frentistas de la zona en una vivienda de 167 entre 63 y 63 bis, en la localidad platense de Los Hornos.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, los detenidos utilizaban vehículos asegurados para desmantelarlos y, posteriormente, sus titulares realizaban denuncias falsas para cobrar los seguros.
Entre los elementos secuestrados había piezas de un Ford Focus parcialmente desmantelado con pedido de secuestro por robo desde diciembre de 2024.
En total, los oficiales incautaron un motor de motocicleta con pedido de secuestro activo, varias chapas patentes vinculadas a diferentes vehículos robados, un casco de auto, llaves de arranque, documentos de identificación vehicular y herramientas. Además, encontraron piezas de autos y motos con numeraciones suprimidas, lo que refuerza la hipótesis del corte automotor en ese lugar.
Desarmadero (4).jpeg
El allanamiento fue realizado en una vivienda de La Plata, ubicado en 167 entre 63 y 63 bis.
La causa quedó caratulada como "encubrimiento agravado" y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 del Departamento Judicial La Plata.