En medio de la ola de robos que se registró en La Plata durante los últimos días, la Policía desbarató una banda de siete delincuentes que habría protagonizado diferentes robos bajo la modalidad "motochorros".
Los detenidos tenían en su poder dos motos con pedido de secuestro activo. Investigan la participación de los motochorros en una serie de robos recientes.
En medio de la ola de robos que se registró en La Plata durante los últimos días, la Policía desbarató una banda de siete delincuentes que habría protagonizado diferentes robos bajo la modalidad "motochorros".
El operativo policial se llevó a cabo este lunes en 118 bis entre 90 y 91, donde los efectivos llegaron tras una denuncia por disturbios en una casa usurpada. Al llegar, los agentes observaron un arma de fuego en el suelo, por lo cual procedieron a la aprehensión de todos los ocupantes de la vivienda.
Los delincuentes se llevaron hasta las zapatillas que iban a usar los nenes para el colegio. La familia organiza una iniciativa solidaria para recaudar fondos.
Tres jóvenes fueron filmados mientras robaban una bicicleta de un departamento de La Plata. Levantaron una reja y en segundos se llevaron el rodado.
Una vez adentro, el personal incautó una serie de elementos entre los que se destacan dos revólveres calibre 32, dos motos con pedido de secuestro activo, una notebook, una tablet, dinero en efectivo, prendas de vestir, cuatro teléfonos celulares y otra moto sin patente.
Tras averiguaciones practicadas, testimonios y comparaciones fílmicas, los investigadores encontraron coincidencias en algunas de las motos y prendas de vestir secuestradas y establecieron que los aprehendidos conforman una banda dedicada a la comisión de ilícitos.
La Policía indicó que "no se descarta" que los malvivientes hayan sido protagonistas de cuatro asaltos registrados en estos primeros días de marzo. Uno de ellos tuvo lugar en las primeras horas de este lunes en calle 62 entre 10 y 11, donde cuatro delincuentes a bordo de dos motos interceptaron a un joven, le robaron sus pertenencias y le pegaron un "culatazo" para después huir.
La causa que investiga a los siete detenidos (seis hombre y una mujer) de entre 23 y 41 años fue caratulada como "tenencia ilegal de arma de fuego", "encubrimiento" y "robos reiterados bajo la modalidad motochorros". Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata.
Una vez concretada la detención en la comisaría Decimosexta, el personal policial convocó nuevamente a las víctimas de los robos que habrían tenido como protagonista a los delincuentes para corroborar la participación de los aprehendidos.