En las últimas horas, la ONG La Plata Solidaria denunció a través de una carta dirigida a las autoridades de la DDI La Plata la existencia de una red de prostitución y drogas que inolucra a menores en la ciudad.
La ONG La Plata Solidaria denunció una red de prostitución que involucra a menores con una carta dirigida a las autoridades de la DDI y se puso a disposición.
En las últimas horas, la ONG La Plata Solidaria denunció a través de una carta dirigida a las autoridades de la DDI La Plata la existencia de una red de prostitución y drogas que inolucra a menores en la ciudad.
"Por la presente queremos poner en conocimiento de una situación, que creíamos que se trataba de 'hechos aislados' y vemos con preocupación que, por el contrario, se hace extensiva a la periferia profunda de la ciudad de manera reiterada", comienza el escrito firmado por Pablo Pérez, el coordinador general de La Plata Solidaria.
El hombre de nacionalidad peruana detenido en La Plata con un ladrillo de 812 gramos de cocaína es solo un tentáculo de una enorme red. Los detalles.
El hombre detenido en La Plata es investigado en el marco de una causa por el envío de un embarque con marihuana desde Misiones a San Carlos de Bariloche.
"Se trata de sucesivos relatos de referentes de comedores y merenderos de una serie de casos de prostitución infantil juvenil relacionada al narcomenudeo. 'Punteros' que utilizan a jóvenes para distribuir droga y a la vez prostitución de estas mismas jóvenes para consumo. La edad de las implicadas varía entre los 14 y 16 años", agrega.
"Hasta el momento las zonas que serían el lugar de 'operación' de estos delincuentes corresponderían a los barrios (se ocultan los barrios para proteger la denuncia). Si bien por las historias recibidas, a nuestro entender y por la experiencia en el territorio, no se trata de redes de pedofilia organizadas ya que la droga es la causante de la situación, no podemos descartar absolutamente nada", continúa la carta.
"Por supuesto que al tratarse de 'comentarios' (cada vez más recurrentes y con el mismo modus operandi), sin pruebas concretas, no podemos más que avanzar en esta exposición para poner en alerta a los organismos correspondientes", cierra.
Desde la ONG se pusieron a disposición de las autoridades para avanzar en la investigación.