En las últimas horas, vecinos de La Plata denunciaron que recibieron en sus teléfonos celulares mensajes con fines de estafa en el que involucraban a distintos fiscales.
Los delincuentes se hacen pasar por el fiscal general a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), Horacio Azzolin.
En las últimas horas, vecinos de La Plata denunciaron que recibieron en sus teléfonos celulares mensajes con fines de estafa en el que involucraban a distintos fiscales.
En esta ocasión fue el fiscal general a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), Horacio Azzolin, quien comunicó en las redes todas las características de estas estafas que ahora lo tuvieron a él como protagonista, ya que los delincuentes utilizaron su imagen para engañar a la gente.
Una trama de dinero y seducciones en redes sociales se investiga en el fuero Penal de La Plata. El acusado declaró y rechazó los cargos.
La nueva de modalidad de los estafadores busca confundir a las víctimas con un falso sorteo en Instagram que requiere de transferencias de dinero en billeteras virtuales. Luego entran en acción los mensajes vía WhatsApp con la foto de perfil del fiscal Azzolin.
"Hola buen día, te habla el titular de Ciberdelitos Horacio Azzolin. Necesito saber qué ha pasado con la página CELULARESVANS. Le explico que es necesario que abones por completo el dinero sino se le embargará y se le bloquearán sus cuentas de banco, billeteras virtuales, etc. Le comento que hoy estaremos por su domicilio igualmente", dice el mensaje que envían los delincuentes.
Otro caso involucra la imagen del fiscal Diego Luciani y el nombre del también fiscal Carlos Torres. En este mensaje se envía un falso oficio con sellos del Ministerio Público Fiscal en el que se exige el pago de 150 mil pesos para evitar una condena "de cuatro años de mínima y seis años la máxima por acosar a una menor de edad de 17 años por redes sociales".
Con estos mensajes, los estafadores apuntan a intimidar a las víctimas para que terminen brindando sus datos personales.
En la página web de Fiscales.gob.ar hay un artículo que detalla cómo es el accionar de estos estafadores y cuáles son los pasos a seguir para evitar ser víctima de los engaños.