Delincuentes robaron los sueldos de más de 40 empleados de una empresa dedicada al mantenimiento industrial y civil ubicada en La Plata. Vulneraron los múltiples sistemas de seguridad que tiene el edificio, apagaron las cámaras de vigilancia pero dos quedaron prendidas y filmaron gran parte del hecho. No hay detenidos.
Este nuevo episodio de inseguridad ocurrió el último sábado a las 2 de la madrugada en la sede de la compañía "Consulper S.A.", ubicada en 121 entre 37 y 38. Las oficinas se encuentran protegidas por paredones de varios metros, portones y varias cámaras de vigilancia que se ven desde la calle.
Nada de esto generó que los ladrones retrocedieran en su intención. Vulneraron el sistema de vigilancia y lograron cortar la comunicación de la mayoría de las cámaras, aunque al menos dos quedaron prendidas, lo que será clave para la investigación.
Se metieron en una de las oficinas y de allí se llevaron más de 40 sobres correspondientes al pago de salarios a los trabajadores y también una pistola Bersa 9mm con el cargador completo.
Embed
La Plata - Google Maps.
Las pocas filmaciones que quedaron del caso registraron que los delincuentes escaparon en un Volkswagen Bora y que en total participaron cuatro personas, dos entraron al edificio y los otros dos quedaron en el auto.
Los investigadores creen que se trató de un hecho sumamente planificado, ya que actuaron en pocos minutos y con precisión.