Un violento intento de robo ocurrió el viernes por la noche en Tolosa, cuando dos delincuentes armados con una pistola, sorprendieron a un vecino que llegaba a su casa en 525 entre 6 y 7. Con los malvivientes dentro de su casa, forcejeó y logró que se fueran sin su auto, a pesar que habían logrado quitarle las llaves.
El hecho sucedió cerca de las 22.40, cuando la víctima, un hombre de 59 años, estacionó su vehículo y, al bajar, fue interceptado por dos hombres a cara descubierta. Uno de ellos portaba un arma de fuego y lo obligó a ingresar por la fuerza a la vivienda. Durante el forcejeo, le apoyaron el arma en la cabeza y le sustrajeron las llaves del auto y una bicicleta.
Según indicaron fuentes policiales, dentro de la vivienda el vecino se resistió y logró trenzarse con uno de los asaltantes, al que terminó arrojando al piso. Sin embargo, los ladrones no desistieron e intentaron huir con el vehículo estacionado en la puerta, aunque no pudieron encenderlo pese a que la llave estaba colocada.
Policiales policías patrulleros genéricas (10).jpg
Los vecinos de Tolosa exigen mayor seguridad en la zona
Ignacio Amiconi | AGLP
Escaparon por las calles de Tolosa sin el auto
Luego del violento ataque y ante la imposibilidad de llevarse el auto y la llegada de los efectivos de la Policía, los delincuentes escaparon con los otros elementos robados. La investigación apunta a que se trató de un robo al voleo, con el automóvil como posible objetivo principal, ya sea para su reventa ilegal o para utilizarlo en otros hechos delictivos.
Por su parte, los vecinos de la zona reclaman por mayor seguridad y por más presencia de patrulleros. Sostienen que es algo que se reitera en todos los barrios de la zona Norte platense.