Continúa la tensión en inmediaciones del hospital de Gonnet, luego de la violenta pelea entre barras de Estudiantes y Gimnasia, quienes se enfrentaron este martes por la tarde con cuchillos y armas de fuego en la puerta del centro de salud de 508 y 19, dejando un saldo de varios heridos.
Tal como informó 0221.com.ar, lo que ocurrió allí fue el desenlace de un conflicto entre hinchas de ambos clubes -también vinculados a la interna de la UOCRA La Plata- que arrancó primero en Plaza San Martín -durante el acto de reinauguración del espacio-y luego se trasladó a la zona de 14 y 36, para concluir en el hospital, donde llegó un hincha del Lobo con dos puntazos en la pierna derecha.
Poco después, cerca de 15 a 20 integrantes de la barra tripera arribaron al nosocomio para acompañarlo, lo que derivó en una feroz pelea cuando apareció un grupo rival.
Enfrentamientos de la barra de gimnasia y la UOCRA en el Hospita del Gonnet (6).jpeg
El hospital de Gonnet se vio fuertemente custodiado por personal policial tras el enfrentamiento
Nicolás Guillones / AGLP
Testigos y fuentes del caso relataron que simpatizantes del Pincha se hicieron presentes en el hospital, dando inicio a un enfrentamiento a golpes, facazos y disparos. El episodio generó pánico entre el personal médico y los pacientes, que debieron encerrarse e incluso tirarse al suelo para resguardarse.
Fotos y videos muestran al centro de salud con manchas de sangre y a los agresores escapando en una Volkswagen Amarok gris.
El video que muestra los incidentes en el hospital de Gonnet
Fuentes médicas confirmaron a este medio que en total se registraron seis heridos. Uno de ellos es el histórico jefe de la barra de Gimnasia, Cristian "El Volador" Camilleri. Todos fueron atendidos allí y ninguno se encuentra en estado grave. "Todos se encuentran en proceso de diagnóstico y estabilización para sus respectivos traslados, en caso de ser necesario", agregaron.
La causa quedó en manos de la UFI N° 3 de La Plata, a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, y fue caratulada como "lesiones". Por el momento, habría dos sospechosos ya identificados.