Un chico de 13 años fue detenido en las últimas horas en la zona sur de La Plata cuando circulaba a bordo de una moto que no solo era robada sino que pertenecía al enfermero Jonatan Calderón, quien fue asesinado a metros del Parque Saavedra en medio de un brutal robo ocurrido en febrero pasado.
Fuentes policiales revelaron que el menor fue detenido conduciendo una Honda Wave de color rojo y 150 cc sin patente, que resultó ser la misma que le había sido robada a la víctima del violento crimen.
La captura, según se informó, tuvo lugar en las inmediaciones de 155 entre 58 y 59 de Los Hornos en el marco de un operativo desplegado por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), quienes concluyeron que se trataba del mismo vehículo.
El acusado, sin embargo, debió ser entregado a sus familiares a raíz de su edad.
El brutal crimen en La Plata
El homicidio de Calderón tuvo lugar en un contexto de creciente inseguridad en La Plata a principios de año. Habían sido semanas de reiterados episodios de violencia, con robos a mano armada, entraderas y ataques a trabajadores.
El asesinato ocurrió el 15 de febrero en 10 y 63, donde el enfermero fue abordado por dos motochorros que intentaron robarle la moto. En medio del forcejeo, recibió dos disparos, cayó al suelo y murió. A finales de marzo, el Juzgado de Garantías N° 5 dictó la prisión preventiva de Luis Matías Veloso, único acusado del crimen. La fiscal Ana Medina solicitó la medida mientras continuaban buscando a un posible cómplice del homicidio.
En ese marco, se investiga todavía si el menor aprehendido tuvo relación con el crimen o no.