jueves 05 de diciembre de 2024

Córdoba: encontraron a una psicóloga calcinada en su casa y creen que fue víctima de una brutal venganza

La joven profesional tenía 39 años. La posibilidad de un suicidio o un accidente está descartada y crece la hipótesis de un presunto femicidio.

--:--

En medio de un gran hermetismo, la Justicia de Córdoba avanza para intentar descubrir qué fue lo que ocurrió en el interior de una casa de la localidad de La Cumbre donde el último sábado fue hallada calcinada en su cama Sofía Kuljbicki, una psicóloga de 39 años que se había mudado a esa provincia en 2022. Aunque se analizó la posibilidad de un accidente e incluso un suicidio, los investigadores descartaron esas opciones y apuntan a una posible venganza.

El brutal suceso salió a la luz por la preocupación de un amigo de Kuljbicki, quien fue a buscarla hasta su casa porque no respondía a sus mensajes y llamado. El joven se asomó por una ventana y descubrió el cuerpo quemado de la víctima, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades. Según consta en la causa, todos los indicios apuntan a un incendio intencional y los investigadores buscan determina ahora si la joven recibía amenazas.

Lee además

Los agentes tomaron en cuenta que la psicóloga no fumaba y que el fin de semana que la encontraron muerta no hizo frío como para que hubiera encendido la estufa, por lo que sospechan que podría haber sido asesinada por una persona a la que conocía o alguien que la engañó para que ella lo dejara entrar a la vivienda, ya que ninguno de los accesos fue violado.

P2.JPG
La psicóloga Sofía Kuljbicki tenía 39 años y se había mudado a Córdoba en 2022.

La psicóloga Sofía Kuljbicki tenía 39 años y se había mudado a Córdoba en 2022.

Según reveló al diario La Voz la fiscal a cargo del caso, Paula Kelm, los testimonios de los vecinos de La Cumbre revelaron que Kuljbicki recibía amenazas de alguien cercano o de un paciente."Acá hubo un odio personal. Alguien cercano o con conocimiento llegó e hizo eso. No es tan poco común que un asesino prenda fuego... lamentablemente hubo casos. Será necesario hacer una pesquisa clara y precisa y no perder pruebas", reveló un vocero de la investigación.

"No se descarta ninguna hipótesis, pero lo cierto es que se fortalece la posibilidad de un incendio intencional", concluyó Kelm por su parte, que por estas horas analiza mensajes para confirmar o no la versión de las amenazas.

En las últimas horas se conoció también el resultado de la autopsia. Según consignó el sitio TN.com.ar, los forenses establecieron que Kuljbicki murió por inhalación de monóxido de carbono pero no presentaba otras lesiones en el cuerpo. Las pericias en el lugar probaron además que sólo había sido incendiada la habitación donde se encontró el cuerpo; no así el resto de la casa. La víctima se había mudado a Córdoba desde Buenos Aires hace aproximadamente un año. Cuando la encontró su amigo, llevaba unas 24 horas muerta.

Violencia de género

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar