martes 28 de mayo de 2024

Conmoción en Salta: una maestra jardinera fue acusada de lastimar a siete nenes de 2 años

La docente quedó imputada por el delito de "lesiones leves" y la directora del maternal fue acusada por "encubrimiento y falso testimonio".

--:--

Una maestra jardinera fue imputada en las últimas horas del delito de "lesiones leves" en perjuicio de siete nenes que concurrían a la sala de 2 años de un jardín maternal de la zona norte de la capital de la provincia de Salta, en la que se desempeñaba como docente auxiliar. La directora a cargo del establecimiento, por su parte, fue acusada por "encubrimiento y falso testimonio".

En el Ministerio Público Fiscal (MPF) salteño informaron que la fiscal penal Elisa Pérez, interina en la Fiscalía Penal N° 2, imputó de forma provisional a una mujer, de 29 años, como autora del delito de lesiones leves en siete hechos en concurso real y en perjuicio de alumnos de la sala maternal donde se desempeñaba como maestra jardinera.

Lee además

La acusada fue denunciada por los padres de los siete chicos, quienes concurrían a un jardín maternal en el barrio Tres Cerritos, luego de notar signos de malos tratos físicos y psicológicos en sus hijos. Los nenes, al expresar que "la seño era mala", revelaron que la maestra jardinera auxiliar les pegaba o los empujaba. "Estos comportamientos se reflejaron en la actitud de los pequeños, quienes mostraban resistencia a asistir al jardín", se indicó.

La docente fue asistida por un abogado particular durante la audiencia de imputación y se abstuvo de declarar, según detallaron desde el MPF.

Jardín maternal.webp
El terrible caso tuvo lugar en un jardín maternal de la provincia de Salta, donde la acusada se desempeñaba como maestra auxiliar.

El terrible caso tuvo lugar en un jardín maternal de la provincia de Salta, donde la acusada se desempeñaba como maestra auxiliar.

Del relevamiento de testigos y del análisis de cámaras de seguridad, la Fiscalía obtuvo elementos de convicción suficientes para acusar a la mujer, que se encontraba a cargo de los niños en la sala de 2 años.

Además, la fiscal Pérez decidió abrir decreto de imputación de forma provisional contra la directora del lugar, como autora de los delitos de encubrimiento y falso testimonio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar