lunes 16 de febrero de 2026

Confirmaron que los restos óseos hallados en Abasto son de Yanina Correa, la joven desaparecida en Navidad

Los resultados de ADN sobre los restos óseos hallados en Abasto confirman que son de Yanina Correa. Ahora intentan determinar las causas de la muerte.

--:--

La dramática historia detrás de la desaparición de Yanina Correa hace casi dos meses tuvo el peor desenlace al confirmarse que son de ella los restos óseos que se hallaron algunos días después en un descampado de la localidad de Abasto. Ahora, la clave es determinar las circunstancias en que se produjo la muerte.

La novedad –confirmada a 0221.com.ar por fuentes de la investigación– no deja de sorprender debido al estado en que se hallaron los restos y el poco tiempo que había pasado desde la desaparición de la joven. Sus familiares habían denunciado que perdieron contacto con ella el 24 de diciembre del año pasado, en tanto que los restos fueron hallados en una zona cercana a la que vivía el 3 de enero, es decir apenas diez días después.

Lee además

Si bien los primeros indicios señalaban que no serían compatibles con una desaparición reciente, las autoridades aclararon en ese momento que ninguna hipótesis fue descartada. La compatibilidad del ADN recogido en los huesos con muestras tomadas en familiares de la joven desaparecida da un giro a la investigación ya que confirma su muerte. E indicarían que el cuerpo objeto de animales, lo cual aceleró la desaparición de las partes blandas.

Según trascendió ahora, la pericia genética realizada por la Policia Científica confirmó que los huesos son de la joven, por lo que el fiscal Patricio Barraza (UFI 6) recaratuló el expediente.

WhatsApp Image 2026-02-16 at 17.03.12

Marcha y denuncia de la familia

Con la triste confirmación, los familiares de la joven de 30 años lanzaron una nueva convocatoria para reclamar que se esclarezca las causas de la muerte. Aseguran que se trató de un femicidio.

La familia de la joven, que venía denunciando inacción en la investigación, difundió este lunes la novedad sobre los estudios de ADN que confirman que los restos hallados en la zona de 216 y 519 de Abasto son de Yanina. En tanto que 0221.comar pudo corroborar esa información con fuentes de la investigación. La causa ahora está en manos de la UFI 6, todavía como "averiguación de causales de muerte" y ya no como "búsqueda de persona".

En ese marco, la familia –que por estas horas está organizando una nueva marcha para pedir justicia– reclama que pase a considerarse un femicidio y descartan que se trate de algún otro tipo de circunstancia, vinculada con el consumo problemático de sustancias que tenía la mujer.

Yanina Correa
Yanina Correa, la joven que estaba desaparecida y ahora se confirmó su muerte

Yanina Correa, la joven que estaba desaparecida y ahora se confirmó su muerte

La historia de Yanina Correa

El 26 enero pasado, dos días después de cumplirse un mes de la desaparición, la familia de Yanina contó su historia y alertó sobre sus peores temores sobre el destino final de la joven. De acuerdo con lo que pudo reconstruir la familia, Yanina mantenía una relación de apenas 2 meses con su novio, un hombre de la misma edad y con quien se había mudado recientemente a una casa de 216 entre 517 y 518.

El vínculo, según sostienen los allegados de la joven, estaba atravesado por conflictos, problemas de adicciones y episodios de violencia, aunque los allegados remarcaban que corresponde a la Justicia determinar qué fue lo que sucedió.

Uno de los hechos que encendió las alarmas fue un llamado que el novio realizó días después de la desaparición. En esa comunicación telefónica con una de las hermanas de la mujer, el hombre le dijo que "Yanina ya no va a volver" y no dio más detalles sobre los motivos de esa decisión. Tras ese contacto, tampoco se volvió a saber nada de él.

Yanina es mamá de cuatro hijos: tres nenas de 2, 8 y 12 años, que actualmente están al cuidado de una tía, y un nene de 5 años que vive con su padre biológico. Su entorno remarca que mujer nunca había pasado tanto tiempo sin comunicarse con su familia, lo que incrementa la preocupación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar