En horas del mediodía de este jueves personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense junto a la colaboración de la policía de Berazategui y de La Plata lograron captura a Ismael Bobadilla Romero, más conocido como "El Bahiano", el delincuente que el lunes 9 de octubre fue liberado en la puerta del Juzgado de Menores N° 3 de La Plata (en 7 entre 524 y 525, Tolosa), en un operativo comando protagonizado por otros cinco cómplices armados junto a los que logró escaparse a lo tiros.
Así como informó 0221.com.ar, el joven se encontraba arriba de un Alfa Romeo junto a otros dos acompañantes, que también quedaron detenidos. Sin embargo, un detalle particular que dejó entrever la policía fue que el prófugo se encontraba con una herida de bala a la altura del pecho, en el sector derecho, motivo por el que recibió "curaciones caseras" en los últimos días y lo derivaron a un hospital local para ser atendido.
Horas después de la recaptura circuló una imagen en la que se podía ver a "El Bahiano" tirado contra un cordón, en manos de los efectivos policiales, con manchas de sangre en sus prendas y en el asfalto y un suero fisiológico casero que utilizaba de manera preventiva, para evitar asistir a un hospital donde pudieran identificarlo.
Bahiano Bobadilla Romero.jpg
Ismael Bobadilla Romero, más conocido como El Bahiano.
Según trascendió, el delincuente habría sufrido semejante herida días antes de ser detenido. Sin embargo, en caso de recuperarse en el corto plazo, deberá declarar ante la fiscalía respecto a la causa con la que cuenta por "evasión".
OPERATIVO, PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN
El operativo en el que fue recapturado Ismael Bobadilla Romero se montó en la localidad de Berazategui. Previamente se logró establecer que el delincuente se encontraba viviendo provisoriamente en un domicilio ubicado en la rivera de Quilmes. A partir de esos datos, se lo logró identificar manejando un Alfa Romeo sobre Avenida 14 y Camino General Belgrano, sobre el Cruce de Varela.
Las fuentes policiales indicaron que fue localizado mediante las cámaras de seguridad, a partir de lo cual se dispuso un operativo con personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense y la policía local para llevar adelante un operativo cerrojo en la zona a fines de poder capturarlo.
Rápidamente lograron interceptarlo en horas del mediodía luego de una breve persecución. El Bahiano se encontraba junto a otros dos jóvenes de 27 y 24 años –ambos con domicilio en Quilmes– que también quedaron aprehendidos y serán indagados por la fiscalía.
Tras la detención, las autoridades informaron que se secuestró una Pistola marca Glock Calibre 9 mm y una Pistola marca Colt calibre 45, las cuales estaba dentro del vehículo.
Detención de El Bahiano en Berazategui (2).jpeg
El delincuente iba fuertemente armado.
Además, en el parte oficial se indicó que "El Bahiano" declaró frente a la policía contar con una herida de bala a la altura del pecho, en el sector derecho, recibido durante la semana que estuvo desaparecido. "Desde ese momento recibió curaciones del tipo caseras, por lo que fue trasladado a un hospital para su asistencia", indicaron las fuentes a 0221.com.ar.
Desde la UFI N°5 de La Plata, a cargo de Juan Menucci y el Juzgado de Garantías N°5, de la Marcela Garmendia, se está tramitando la causa caratulada como "evasión".