Un taller mecánico que operaba en la avenida 72 entre 139 y 140 de la localidad de Los Hornos, fue clausurado en las últimas horas por agentes de la Comisaría Tercera de La Plata. El procedimiento se realizó en el marco del Operativo Infracción Ley 13.081, que regula desarmaderos, y la Ley 25.761, vinculada al Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC).
Durante el operativo, la policía constató que el comercio carecía de habilitación municipal y del libro policial obligatorio para la venta y reparación de motocicletas. Además, se halló un importante acopio de autopartes de dudosa procedencia sin la documentación correspondiente, motivo por el cual se procedió a su secuestro inmediato.
Según detallaron fuentes policiales, entre los elementos incautados en el taller aparecen los siguietes:
Un cuatriciclo marca Keller modelo KR250ST con prohibición de circular y sin papeles.
Allanamiento en taller.jpg
Parte de los elementos secuestrados en el taller de Los Hornos
El operativo y la clausura en Los Hornos
El local, que funcionaba en la zona oeste de La Plata, fue clausurado de manera preventiva y se colocaron las fajas oficiales de cierre. Desde la Fiscalía N°6 convalidaron el operativo policial e iniciaron cargos por infracción a las leyes que regulan talleres mecánicos y la comercialización de autopartes usadas. Además, sospechan que el lugar podría estar vinculado a actividades de desguace de vehículos.
Como parte del procedimiento, un hombre y una mujer fueron identificados en el lugar, aprehendidos y trasladados a la Comisaría Tercera de Los Hornos, que intervino en todo el operativo.