En las últimas horas, fuentes policiales de La Plata informaron a 0221.com.ar que cayó una banda de delincuentes que estarían involucrados en, al menos, siete asaltos a comercios del centro de Los Hornos que ocurrieron bajo una misma modalidad: la de realizar boquetes en las cabinas de gas para ingresar a los locales en manada y terminar llevándose todo lo que pudieran.
La detención se dio en el marco de un operativo por la denuncia de un comerciante que llamó al 911 este jueves por la madrugada para informar que un grupo de jóvenes estaban asaltando su local de venta de electrodomésticos tras haber violentado la cabina de gas, llevándose parte de la mercadería y huyendo arriba de una moto.
A partir de este llamado se inició una persecución por "robo en proceso" del que participó personal del Comando Patrulla y efectivos de dicha seccional. Minutos después lograron dar con ellos en 142 bis entre 65 y 67, donde los detuvieron con el botín en su poder.
En total, fueron cuatro delincuentes de 14, 20, 22 y 24 años que fueron trasladados a la comisaría para ser entrevistados por la policía luego del aval de la fiscalía de turno.
Banda de boqueteros de Los Hornos (1).jpeg
El grupo de boqueteros detenidos en La Plata
Los detenidos están acusados de "robo en poblado y en banda en modalidad de boquetero (cabina de gas), agravado por la participación de menores". Mientras tanto, el chico de 14 años fue devuelto a su hogar tras la decisión de la Fiscalía de Menores.
Una vez que pudieron revisar el historial del resto de los aprehendidos, los investigadores rápidamente los relacionaron con las denuncias de otros comerciantes de la zona que sufrieron robos bajo la misma modalidad de ingreso a sus locales.
Por ello, la fiscalía junto a la Tercera abrieron una investigación en la que aparentemente estarían involucrados en unos siete robos ocurridos a lo largo de estos últimos dos meses.
Banda de boqueteros de Los Hornos (3).jpeg
Uno de los comercios atacados en Los Hornos
Según indica el parte oficial al que pudo acceder 0221.com.ar, los jóvenes son acusados de haber participado en diferentes eventos delictivos
- Una carbonería de 143 entre 70 y 71.
- Un supermercado ubicado en 60 y 135.
- Un local de reparación de máquinas en 31 entre 131 y 132.
- Una ferretería de 62 y 136.
- Una juguetería de 65 entre 137 y 138.
- Un comercio de 137 entre 70 y 71.
- Una ferretería de 143 entre 49 y 50.
Por estas horas "los investigadores se encuentran recabando material filmico y realizando comparaciones ya que en la mayoría de las imágenes coinciden en algunos casos la vestimenta y contextura física de los aprehendidos", motivo por el que se espera que en las próximas horas se resuelva su pena.