Las aplicaciones de reparto ya son una cosa de todos los días y miles de personas en La Plata las utilizan a diario para realizar compras, pedir comida o realizar envíos de todo tipo. Este último es, precisamente, el caso de un comercio que se dedica a la venta de celulares y en las últimas horas denunció haber sido estafado por un repartidor.
Según consta en la presentación que las víctimas hicieron en la sede de la comisaría Novena, todo comenzó cuando convocaron a un cadete a su local de diagonal 79 entre 55 y 56, con el objetivo de que este trasladara dos teléfonos (un iPhone 11 y un iPhone 11 PRO) hasta 75 entre 18 y 19. Todo dio un giro, sin embargo, poco después de que el trabajador de la app recibiera el paquete: el repartidor se marchó con los equipos, canceló el viaje y desapareció sin dejar rastros.
El denunciante le explicó a las autoridades policiales que su empleada le entregó al repartidor en mano el paquete que debía entregar, pero tras dar de baja el envío ya nadie pudo volver a comunicarse con él.
En medio de la desesperante situación, el comerciante incluso se comunicó con la empresa en cuestión para solicitar los datos personales del implicado, pero la firma se negó a brindarle esa información a raíz de sus políticas de privacidad.
Pedidos ya repartidores delivery inseguridad-0016.JPG
El cadete de la app retiró el pedido del local de La Plata y desapareció.
Foto: AGLP
Sin rastros ni paradero cierto del ladrón y los teléfonos, la víctima decidió denunciar lo sucedido y aportó imágenes de las cámaras de seguridad del local ante las autoridades, pero no pudo identificar al cadete puesto que en todo momento llevó el casco puesto.