jueves 15 de mayo de 2025

Brutal crimen en Año Nuevo: un hombre asesinó a su hermano en La Plata y está prófugo

Todo ocurrió en medio de una discusión entre ambos en pleno Año Nuevo. El homicida escapó y es intensamente buscado.

--:--

El terrible homicidio tuvo lugar en pleno inicio del año en La Plata, cuando en medio de una feroz discusión entre hermanos uno de ellos tomó una escopeta y le disparó al otro a quemarropa, huyendo luego a del lugar a toda velocidad. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, todo ocurrió en una vivienda de 45 entre 147 y 148, en la localidad de San Carlos.

De acuerdo con las primeras precisiones del caso, la víctima recibió un escopetazo a la altura del pecho y la herida resultó fatal. Los efectivos acudieron al lugar tras un llamado al 911 y encontraron a Pablo Germán González, de 43 años, ya sin vida. Los testigos le relataron al personal policial todo lo sucedido y apuntaron a José Enrique González, de 44 años y hermano del hombre asesinado, como el culpable del hecho.

Lee además

Los investigadores revelaron que el acusado se dio a la fuga a pie del lugar y pese al intenso rastrillaje desplegado, todavía es intensamente buscado en La Plata y el resto de la región.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 07.17.30.jpeg
Ambos hermanos mantenían una discusión cuano uno de ellos tomó una escopeta y le disparó al otro, en conmocionante episodio en La Plata.

Ambos hermanos mantenían una discusión cuano uno de ellos tomó una escopeta y le disparó al otro, en conmocionante episodio en La Plata.

Aún resta saber más detalles sobre lo que motivó la violenta reacción del asesino, como así también otros detalles sobre la escena del crimen. Peritos realizaron las pericias correspondientes y la causa fue caratulada como “Homicidio” y quedó bajo la órbita de la UFI N°11 de La Plata.

Este último trágico episodio de violencia ocurrió en 50 bis y 157, de Lisandro Olmos, muy cerca de donde se produjo el otro homicidio. Fuentes policiales señalaron que tomaron conocimiento cuando un patrullero fue interceptado por un grupo de vecinos, quienes denunciaron que había un chico con una herida de bala en la cabeza.

Rápidamente lo cargaron en la caja del móvil y lo trasladaron de urgencia al hospital de Melchor Romero, lugar al cual llegó sin vida. El menor fue identificado como Isaías Córdoba. Testigos del hecho le dijeron a las autoridades que la víctima regresaba a su casa después de ver la quema de un muñeco junto con familiares y un grupo de amigos. Fue en ese momento que fueron interceptados por un sujeto, con quien el hermano de Isaias había tenido una fuerte peleado el día anterior.

image.png

Después de un breve intercambio, ambos se tomaron a golpes de puño hasta que se escucha la detonación de un arma de fuego y lo vieron caer al chico de 14 años.Tras conocerse el crimen del adolescente, los vecinos de la zona se dirigieron hasta la casa del acusado, en 50 y 158, y prendieron fuego su casilla.

Las autoridades indicaron que, tras un operativo cerrojo, interceptaron al acusado y lo trasladaron a una dependencia policial. El caso quedó en manos de la UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Plata y fue caratulado como "homicidio".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar