jueves 09 de mayo de 2024

Balacera en 3 y 520 de La Plata: ¿cómo están los heridos?

Las víctimas fueron trasladadas al hospital Gutiérrez de La Plata. Una de ellas fue ingresada a terapia intensiva como consecuencia de las lesiones que sufrió.

--:--

Como consecuencia del ataque, dos de las víctimas sufrieron heridas de bala mientras que el restante fue apuñalado en la mano. Todos fueron trasladados de urgencia al hospital Gutiérrez.

Lee además

Fuentes médicas le dijeron a 0221.com.ar que el más comprometido tenía un proyectil en el abdomen, por lo que fue ingresado de urgencia a terapia intensiva. "Hicimos la cirugía y ya le sacamos la bala. No había lesiones en sus órganos. Los dos heridos de bala están fuera de peligro", remarcaron.

Sirena policía patrullero.jpg

Asimismo, relataron que los allegados de las víctimas provocaron serios destrozos en el centro de salud platense. Hubo rotura de vidrios y parte del mobiliario.

¿Cómo fue la balacera en una gomería de La Plata?

Tal como informó este portal, todo ocurrió cuando los jóvenes pincharon uno de sus neumáticos y se dirigieron a una gomería de Tolosa. Mientras los empleados del local hacían la reparación correspondiente, dos sujetos aparecieron en moto y abrieron fuego contra ellos.

Fuentes policiales indicaron que durante el enfrentamiento hubo piñas, disparos y hasta un apuñalado. De acuerdo con la reconstrucción que pudieron hacer, el ataque se dio en el marco de un conflicto de vieja data. Aseguran que el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio.

Embed

Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Gutiérrez mientras que los sospechosos se dieron a la fuga. Según pudo saber 0221.com.ar, tendrían relación con la banda criminal conocida como "Tete Banda".

Asimismo, las autoridades relataron que un grupo de amigos de los heridos (integrantes de la UOCRA) se presentó en la gomería para recuperar el auto y, posteriormente, se dirigieron hasta una parrilla ubicada en 32 y 120, cuyos propietarios tendrían vínculos con los atacantes.

El hecho fue caratulado como "abuso de armas y lesiones" y quedó en manos de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar