La inseguridad no da respiro en La Plata y la región y nadie parece estar a salvo. Dos delincuentes asaltaron a un estudiante secundario que, tras recibir un culatazo, se vio obligado a entregar dinero, ropa y útiles escolares a los asaltantes.
Fuentes policiales revelaron en las últimas horas que la dramática secuencia tuvo lugar apenas pasadas las 6.30 del último jueves, cuando la víctima se dirigía a la escuela y fue sorprendida por dos sospechosos que rápidamente dieron cuenta de sus intenciones cercándole el paso y encañonándolo con un arma de fuego.
El adolescente reveló que todo sucedió cuando caminaba en las inmediaciones de 83 entre 18 y 19 de Altos de San Lorenzo y aunque intentó resistirse, no tardó en ser doblegado. Con gran violencia y dándole culatazos en la cabeza, los asaltantes lo obligaron a entregarles su mochila y escaparon a pie en dirección a 19 y 82.
Tras esos momentos de terror, los delincuentes terminaron escapando con útiles escolares, dos pantalones, un buzo y $7.000 en efectivo que el chico llevaba consigo.
Ladrones "conocidos" en Altos de San Lorenzo
Pese a la conmoción, la víctima pudo describir a los agresores y apuntó que ambos serían un adolescente de unos 16 años y un joven de unos 30, a quienes las autoridades habrían identificado como responsables de otros hechos similares en esa misma zona.
Policiales policías patrulleros genéricas (12).jpg
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
En ese marco, los agentes de la comisaría Octava de la Policía Bonaerense tomaron intervención en el hecho y buscan a los dos responsables. La Justicia, por su parte, inició una investigación que quedó caratulada como "robo agravado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda", que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9.