A falta de poco menos de dos semanas para el cierre del mes, La Plata ya registra cinco muertes por accidentes de tránsito, una cifra que vuelve a encender las alarmas y que ya iguala a la registrada durante todo enero del año pasado, en un contexto marcado por la reiteración de siniestros viales fatales.
Por razones que todavía se investigan, Valeria Liliana Arroyo, de 47 años, perdió el control de su moto y cayó violentamente contra el asfalto. Fue derivada al Hospital de Romero, pero murió a las pocas horas.
Copia de Portada
La moto en la que viajaba la última víctima fatal por accidentes de tránsito en La Plata
Un arranque de año marcado por las tragedias
El primer accidente fatal del año se produjo el 1° de enero en la localidad de Abasto, cuando dos motocicletas chocaron en la zona de 520 y 209. Como consecuencia del impacto, uno de los conductores murió en el lugar. La víctima fue identificada como Braian Emanuel González, de 28 años.
El primer accidente fatal del año en La Plata ocurrió el 1° de enero en Abasto
El 9 de enero murió un motociclista de 34 años tras un brutal accidente ocurrido en Villa Elisa. La víctima fue identificada como Maximiliano Nicolás Paz, quien manejaba una Honda Storm gris. Aunque fue asistido rápidamente y trasladado de urgencia al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, los médicos no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de las heridas sufridas.
Los trágicos números de 2025 en La Plata y la región
Estos hechos vuelven a poner en foco una problemática que tuvo cifras estremecedoras durante 2025, año que cerró con 85 víctimas fatales por accidentes de tránsito en la región, uno de los registros más altos de los últimos tiempos. De esa cifra, cinco accidentes trágicos habían tenido lugar en enero.
Embed
Cabe destacar en el último fin de semana dos personas resultaron heridas de gravedad tras accidentarse en La Plata, una joven está en estado crítico tras un siniestro en Melchor Romero mientras otros dos motociclistas debieron ser hospitalizados por un choque que ocurrió en 620 y 137, Arana.