sábado 20 de abril de 2024

Insólito robo en Tolosa: se llevan una bicicleta saltando paredones y quedaron filmados

En las imágenes se puede ver como uno de los delincuentes, en puntitas de pie y boquiabierto huye de la escena con el botín y es ayudado por su cómplice.

--:--

Dos delincuentes saltaron paredones para robarse una bicicleta en 522 entre 6 y 7, en Tolosa y fueron captados por las cámaras de seguridad. El atraco tuvo lugar en horas de la madrugada cuando los dueños del inmueble descansaban y no notaron el faltante hasta que se levantaron. A partir del análisis de los registros fílmicos, lograron ver con exactitud el momento del robo y denunciaron que pese a las múltiples medidas de seguridad implementadas por los vecinos, los malvivientes siguen haciendo de las suyas. 

El hecho tuvo lugar a las 5.49 de este jueves y en las imágenes se puede ver a un delincuente de contextura delgada, ropa negra y con un gorrito coya, caminando con sigilo en puntitas de pie. Tras tomar el rodado, el ladrón  se dirige al paredón del patio trasero que da a una cochera. 

Lee además

Hábilmente y sin ser descubierto, utiliza la bicicleta como una especie de escalera que le permite alcanzar el extremo superior del paredón. Una vez arriba, se acomoda entre los alambres de púa, toma la bicicleta y es ahí cuando entra en escena un cómplice que salta el portón de acceso de la cochera y corre a agarrar la bicicleta. Ya con el botín en su poder ambos malvivientes huyeron del lugar. 

"Lamentablemente el delito en Tolosa no para, seguimos con esta clase de robos en las casas, con la impunidad de pasar de un lado a otro, saltar otro paredón y salir con una bicicleta robada", inició diciendo uno de los vecinos afectados de la zona y sostuvo: "No hay horarios para la delincuencia".

En esa línea el damnificado manifestó: "Ya no sabemos qué hacer, los vecinos de Tolosa no sabemos en qué invertir. Invertimos en alarmas, en rejas, alarmas vecinales, cámaras, alarmas personales, trabas en las ventanas. Invertimos en perros también. Realmente ya no sabemos que hacer ante la ausencia del estado, la falta de patrullaje y la falta de personal", insistió. 

"Es insoportable la situación en Tolosa, seguimos de la misma forma como comenzamos, necesitamos que desde el Ministerio de Seguridad dejen de hacer campaña y nos brinden la seguridad que nos merecemos", lamentó el frentista. 

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar