sábado 24 de febrero de 2024

Provincia le devolverá a un grupo de estatales un descuento que les hizo Vidal en 2017

Las autoridades bonaerenses acordaron devolver los montos que fueron descontados de los salarios durante la gestión de la exmandataria.

--:--

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires tomó una decisión inédita y acordó devolverle a un grupo de trabajadores estatales los montos que les fueron descontados de su sueldo en 2017, cuando todavía María Eugenia Vidal era gobernadora y el Ministerio de Justicia bonaerense, encabezado en aquel momento por Gustavo Ferrari, dispuso amplios descuentos para los trabajadores que llevaban a cabo medidas de fuerza en reclamo por una serie de despidos realizados en el Centro de Protección y Asistencia a la Víctima.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó la medida en las últimas horas, calificando aquella medida como "arbitraria". La decisión será ahora revertida por el gobernador Axel Kicillof a través del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien firmó una Resolución por la cual se dispondrá la devolución de los montos afectados.

Lee además

"Es una resolución histórica, no solo porque el gobierno provincial reparó los derechos de un conjunto de estatales que sufrimos los descuentos de Vidal, sino porque se reconoció el derecho a huelga que tenemos los trabajadores y trabajadoras como forma de defender nuestras reivindicaciones", aseguró al respecto Óscar Sánchez, integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE.

LAS PROTESTAS DE 2017

El conflicto que dio origen al descuento se originó hace ya 6 años a raíz de una serie de despidos que generó una fuerte reacción de los trabajadores de distintas dependencias como la Escribanía General de Gobierno, Personaría Jurídica y Política Penitenciaria, entre otras. Fueron en total cinco desvinculaciones y por ellas se llevaron a cabo paros y retenciones de tareas. Tras esas acciones, el gobierno del entonces Cambiemos dispuso fuertes quitas a quienes habían llevado adelante las protestas.

Tras las gestiones gremiales realizadas, finalmente, las autoridades bonaerenses decidieron hacer lugar al reclamo de los trabajadores y aquellos montos serán devueltos en el transcurso de las próximas semanas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar